Dark
Light
0

👍💪15 CONSEJOS para vestir 👎 y NO MEJORAR TU OUTFIT 🏋🧥

1 noviembre, 2021

Cuando comienzas tu viaje dentro de la moda masculina, inevitablemente cometes errores porque razones obvias: no sabes lo que no has aprendido. Por eso hicimos este canal, para ayudarte a orientarte para que te veas mejor. 

Todos terminamos aprendiendo en el camino mientras nos educamos a nosotros mismos y descubrimos nuestro estilo. Y esto no es ser superficial, hay muchas personalidades intelectuales y del arte que eran unos dandies.

Si quieres dejar una buena impresión y quieres ser reconocido, debes  cuidar tu apariencia. No hay más. Y si no quieres ser tan cuidadoso, al menos debes procurar evitar ciertos errores que lastiman tu imagen día a día. La buena noticia es que son fáciles de arreglar.

Este video está destinado a hacerte consciente de estos errores comunes y espero que los aceptes y hagas los cambios necesarios. Pero antes de empezar, te invito a mi curso VÍSTETE PARA TRIUNFAR, ahí en la i que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla puedes encontrar el link.Son 20 videos donde te cuento todos mis secretos para vestir formal invirtiendo poco dinero. Si no le das click ahora búscalo en nuestra web www.estilocracia.com 

Pero por ahora hablemos de qué es lo que debes evitar: 

1. Usar una chaqueta demasiado grande

Este es probablemente el error más común. Y esto es porque muchas personas no conocen sus medidas o qué talla de ropa son. Y probablemente tu tampoco lo sepas.  Lo más importante es saber cómo deben encajar los hombros, olvídate del largo. Si los hombros se ajustan bien, un sastre puede encargarse del resto.

Pero si te queda bien de largo y mal de hombros, olvida esa prenda.  Ahora bien,  ¿Cómo deberían encajar los hombros? Por más obvio que pueda parecer, la regla es esta: deben ser tan anchos como el ancho de los hombros. No es cosa del otro mundo, la tela debe caerse naturalmente del hombro. Si los hombros de la chaqueta son demasiado grandes, la tela extra se rodará del hombro y te verás mal. 

2. Usar accesorios del mismo color de tu outfit

Si te tomas en serio la ropa masculina y su aspecto, debes esforzarte un poco más y crear tu propio estilo.  Si no estás seguro de cómo combinar tus accesorios, un simple consejo es usar accesorios con un color común pero que no sea exactamente del mismo color de tu outfit.

Por ejemplo, si la mayoría de tu ropa es azul y llevas un poco de rojo, intenta usar accesorios de color blanco ya que resaltarán mucho logrando su propósito. Pero el punto es que si usas unos del mismo color de tu outfit simplemente te verás uniformado. 

3. Llevar la corbata demasiado larga o demasiado corta

Al igual que con cualquiera de estos errores aèmas mencionados, una vez que los reconoces empiezas a verlos por todas partes. Fijate en cuanto salgas a la calle. Y un error de los más comunes es el largo de la corbata.

La punta de la corbata debe terminar entre la parte superior e inferior de la hebilla del cinturón. No más alto ni más bajo. Es una regla muy simple. No tiene nada que ver lo extendido de tu vientre. Así que ya lo sabes y no vuelvas a equivocarte. 

4. Usar zapatos de vestir de punta cuadrada

Hay que admitir que muchos son culpables de este error. Supongo que estos zapatos encajan bien con algún atuendo pero hasta ahora no se sabe claro cuál es.

Nunca voy a dejar de enfatizar la importancia que tienen los zapatos en tu apariencia. De verdad. Son un componente clave en un atuendo y no deben descuidarse jamás. Mi recomendación es sencilla: nunca podrás equivocarte si apuestas a los estilos clásicos y atemporales como los oxford y los derbies. Pero aún así debes atender al color.

Usa algunos oxford negros sólo para ocasiones muy formales y los cafés para el resto. Y nunca uses zapatos negros con jeans. Eso simplemente se ve pésimo. No voy a abundar más.   E insisto, estilócrata,  de verdad evita las puntas cuadradas.

5. Pantalones demasiado largos

Es un gran error, y desgraciadamente muy común,  comprar pantalones y nunca mandarlos al sastre si te quedaron largos. Esto no sólo arruina tu imagen, también arruina los pantalones.  Si los pantalones que compraste son demasiado largos, llevarlos al sastre para que les haga el dobladillo  hará que se vean infinitamente mejor e incluso que te duren más. Si no lo haces además de verte mal, se arrastrarán en el suelo y se ensuciarán y romperán, logrando que te veas todavía peor.

Como regla general, tus pantalones solo deben tocar la parte superior de tus zapatos. Algunos prefieren más corto o con un descanso y eso está bien, pero siempre evita que se arrastren.

6. Camisas de vestir holgadas

Este es el último error de novatos. Similar a la longitud del pantalón, muchos comprarán camisas de vestir sin antes habérsela probado. Si eres como la mayoría de los hombres que no les gusta probarse la ropa, te entendemos.

Pero te recomendamos entonces que  sepas exactamente tus medidas para que así puedas adivinar a simple vista. Una camisa de vestir demasiado grande te hace parecer descuidado, aparte de que si es una ocasión formal te verás muy mal a comparación del resto.

Hoy en día, hay muchas empresas que se especializan en camisas de vestir personalizadas. Tomarán tus medidas y harán una camisa adaptada a tu cuerpo. Una vez que tus medidas estén en su sistema, todo lo que necesitas hacer es ordenar en línea y obtendrás un ajuste perfecto en cualquier momento.

Una opción más económica es simplemente que la lleves al sastre. Una camisa económica que fue llevada al sastre te hará lucir mucho mejor que una cara que no llevaste a ajustar. 

7. Abrochar todos los botones

Alguien completamente nuevo en los trajes siempre cometerá este error y yo no los culpo. Después de todo, los botones están hechos para ser abrochados, ¿cierto? 

O eso pensarían algunos por sentido común. Sin embargo hoy en día los trajes se hacen con la suposición de que el botón inferior permanecerá abierto. Así que dejarlo desabrochado permitirá una mejor comodidad y una silueta más natural. 

Regla de oro – Nunca aprietes el botón inferior en un traje de dos o tres botones. Y lo mismo se aplica a los chalecos.

8. Llevar una camiseta interior visible 

Mostrar tu camiseta interior es como mostrar tu ropa interior. ¿Lo harías? Claro que no, esto simplemente te hará lucir pésimo. Si te gusta dejar un par de botones sin abotonar prueba una camiseta interior con cuello de pico para que no sea visible o simplemente no la uses en absoluto para esa ocasión especial.

ERRORES AL VESTIR DE LOS 23 A LOS 35 AÑOS

Esta etapa intermedia puede llevar a algunas opciones de estilo erróneas. Si estás en esta etapa de la vida eres un adulto, y por lo tanto no puedes vestirte como un chaval cualquiera. Pero tampoco puedes vestirte como un señor que está por llegar al quinto piso, ni vestirte formal porque las personas esperan que lo hagas.  

Lo que debes hacer, estilócata, es encontrar tu propio estilo. Uno que se te vea bien a ti según tus propias circunstancias y personalidad. Esto suena sencillo, pero no es tan fácil de conseguir. Por eso es que elaboramos una lista errores comunes que hombres de entre 25 y 35 años suelen cometer en su vestimenta.

No los cometas estilócratas, y te aseguramos que tu personalidad, sea la que sea, sobresaldrá laboral, con tu pareja, y socialmente. Evitarás proyectar una imagen negativa. Pon atención..

Aprende algo sobre las botas Timberland

https://www.youtube.com/watch?v=AtFf3TySqnE
1. Vestirse muy exagerado

Este es uno de los errores de estilo más comunes de los hombres en esta edad. Y no estamos refiriéndonos necesariamente a las personas que exageran su moda. Mira estilócrata, para muchos, la edad adulta puede ser un caos, ya que estamos expuestos a situaciones que varían ampliamente en nivel de formalidad.

Esta falta de experiencia en algunos puede hacer que alguien use un «traje de entrevista» en una cena casual, cuando unos chinos y una camisa de vestir hubieran sido perfectamente apropiados. 

Lo recomendable es usar jeans y zapatos casuales para un evento más casual y pantalones de lana y zapatos de vestir si el evento probablemente sea más formal. De cualquier manera, tu sabes que es lo indicado para ti y lo que te hace sentir seguro, solo asegúrate de no salirte de contexto. 

2. Ser esclavo de las tendencias

Aunque se espera que los hombres jóvenes se vistan a la moda, a esta edad debes considerar a un estilo más atemporal. De este modo nunca o pocas veces te verás mal, te lo aseguramos. 

Si usas un blazer, evita las solapas super delgadas y las corbatas delicadas. No pienses que debes vestirte como una celebridad. Vístete con estilo, pero sin imitar literalmente las tendencias.

Además ubícate, piensa en la geografía, no te vistas con una gabardina si estás en un país asolado por el sol, hemos vistos estos casos y francamente son patéticos. Tampoco dejes de considerar tu forma del cuerpo: si no estás en forma, por favor, evita los Jeans Skinny, y las playeras pegadas, estos de por sí ya son arriesgados. 

Lo mejor es que te concentres en colores clásicos, materiales y diseños. Esto no sólo proyectará la madurez, también te ahorrará mucho dinero a largo plazo. Una vez que tengas una base sólida de colores básicos, entonces ya empieza a experimentar con tendencias tanto en accesorios, colores, zapatos y otras piezas. 

3. Zapatos de vestir y mezclilla casual

Los zapatos de vestir definitivamente se pueden usar con mezclilla: pero esto no quiere decir que cualquier zapato con cualquier mezclilla. 

Si vas a usar zapatos formales, no uses zapatos negros con mezclilla clara. Fíjate por favor en el largo de tus pantalones, que no te queden holgados ni largos. Si lo haces te verás no sólo mal, sino sucio y descuidado.  Lo más recomendable es que optes por una mezclilla oscura -ya sea azul o tirando a gris-, en un corte slim fit o recto, y que los combines con zapatos cafés o algunos que destaquen. 

Una regla de estilo que te mencionamos anteriormente es que siempre optes por usar zapatos en café para combinar con tu denim.

4. Camisas elegantes en situaciones informales

Estilócrata, llevar una camisa muy formal en un ambiente informal es es tan desastroso como llevar una playera a un evento formal. No pretendas convertirte así en un papichulo.  Si te gustan las camisas formales, puedes encontrar un equilibrio que te permita usarlas más versátilmente. 

Por ejemplo, si vas a usarlas en contextos semiformales entonces no uses camisas de vestir con detalles de estilo como la tela brillante y un cuello estructurado. Tampoco las uses demasiado almidonadas.  Opta por usar camisas menos estructuradas y de tejidos menos formales. Reserva las verdaderas camisas de vestir para escenarios que lo ameriten.

5. Usar el mismo color en todo el outfit

Mezclar por expertos patrones, telas y varios estilos de ropa en un atuendo cohesivo no es algo que se aprenda de la noche a la mañana. Este obstáculo inicial a menudo lleva a muchos hombres jóvenes a coincidir exactamente con diferentes elementos.

Pensar en cómo los componentes de tu outfit se complementan entre sí es una cosa. Pero eso no significa que tu corbata, los pantalones y los calcetines tengan que ser exactamente del mismo color o patrón. Especialmente si tu camisa también comparte el mismo color que los accesorios.

La maestría de la combinación de colores no se aprende de la noche a la mañana. 

Para no equivocarte mantén tus atuendos sencillos mientras aprendes el arte de combinar. Si eligres la mayoría de colores neutrales como base, puedes agregar un poco de color aquí y allá sin tener que preocuparte por arruinar todo el look. Al mezclar varios elementos, piensa en términos de colores y patrones «complementarios» en lugar de coincidencias exactas.

6. Usar camisas oscuras

No hay nada intrínsecamente malo con las camisas de vestir de colores más oscuros, pero necesitan más habilidad para lucir perfectas. Los colores oscuros no nos favorecen a todos. Además estas son más difíciles de combinar con ciertos trajes, y debes saber que generalmente se consideran más informales que las camisas de vestir de colores más claros.

Pero donde las cosas se ponen peor es cuando tu corbata es más clara que tu camisa. En caso de duda, elige camisas de vestir de colores más ligeros. Son universalmente halagadoras, apropiadas en casi todos los escenarios, y cuando se usan con una chaqueta, ayudan a atraer los ojos hacia la cara del usuario. Si vas a un evento formal no hay nada más elegante que una buena  e impecable camisa blanca, ajustada por un sastre a tu cuerpo. 

Si te gusta el color, considera tener un buen arcenal de camisas blancas con patrones de colores. Sólo que te sobren el dinero y las camisas, opta por las oscuras. 

7. Usar demasiados accesorios

El estilo es algo que se aprende en el camino. Por eso cuando estamos maduros debemos usar todo nuestro conocimiento para vestir de la mejor manera. Estilócrata, a veces menos es más. No abuses de los accesorios. No uses al mismo tiempo reloj, brazalete, fistol, flor, tirantes, cinturon y cadentas, etcétera. Te verás impostado y poco confiable, informal, de mal gusto. Te verán y dirán que pareces árbol de Navidad. 

El estilo real no se trata de incluir un número arbitrario de accesorios, ni de usar los más caros, sino en combinarlos a la perfección para que ningún elemento domine.

Así que elige uno o dos accesorios y haz que sea tu look distintivo. Si te gustan las camisas formales, omite la flor de la solapa y la barra de corbata. Si eres un aficionado a los relojes, probablemente puedas saltarte las pulseras y los anillos. Estas son simples reglas de estilo.

VISTE SIEMPRE CON ESTILO

Estilócrata, ninguno de los errores más comunes que cometen los hombres jóvenes son insuperables, simplemente requieren un poco de delicadeza para corregir y revisar el curso para mantenerte siempre con estilo.

Previous Story

🤦‍♂️7 Errores al despertar y no te dan éxito ¡NO HAGAS ESTO POR LA LA MAÑANA!🤙

Ropa Interior para hombre
Next Story

🩲Estilos de Ropa interior 😅 segun tu tipo de cuerpo🧦