7 tipos de playeras esenciales para todo hombre

Querido estilocrata, las playeras esenciales son posiblemente la parte más importante del guardarropa de cualquier hombre. Tanto si eres un profesional de negocios, emprendedor, estudiante o vendedor, hay tipos de playeras que cada hombre necesita poseer. La ropa que llevas le dice al mundo qué tipo de persona eres, y es importante saber qué estilos de moda son esenciales, qué tendencias hay para saber cuáles eliger seguir y cuáles prefieres ignorar. Y esto se aplica dese la camisa de vestir hasta la simple e insistituible playera casual. 

No estilócrata, estás equivocado si crees que la playera es sólo para deportes o para chavos. Todo dependerá del diseño de la misma, sus cortes y su longitud. Y precisamente es porque hay varios tipos de playeras, es que elegir un estilo adecuado que refleje tu personalidad no es tan sencillo. 

Si estás confundido acerca de cuál usar y cuándo usarla, a continuación no sólo te vamos a dar una lista, sino los conceptos básicos sobre los distintos estilos de playeras.  Las playeras son sin duda el artículo más versátil de vestir que existe, incluso más que los Jeans. ¿Qué tipo de playera es el que más te conviene a ti?  Quedate, ya que a continuación te mostraremos 7 tipos de playeras esenciales que todo hombre debe tener. Tambien te recomendamos picar aqui para más información

1. Camiseta de interior / de las playeras esenciales la más solicitada

Esta es la playera que muchos dan por sentado. Las camisetas están principalmente hechas para encajar firmemente en el cuerpo. Absorben la transpiración y minimizan las manchas de sudor en las capas externas.

Históricamente hablando, las primeras camisetas fueron usadas por soldados de los antiguos ejércitos romano y chino. No se parecían exactamente a las camisetas que conocemos hoy. Eran más sueltas, pero tambien tenían como fin proteger a las prendeas costosas que se ponían encima.

En cuanto al estilo, las camisetas son ligeras, ligeramente elásticas y fáciles de combinar con cualquier ropa. Pero debes saber que aunque suelen verse bien y muchos suelen usarlas casualmente, estas camisetas van debajo, específicamente de otra playera casual o de una camisa de vestir. NO cometas el error de usarlas por fuera como si fueran de estilo casual, mcuho menos dejar que se vean si usas camisa u otra camiseta arriba. Las camisetas de estilo casual son diferentes, y de ellas te hablaremos en el siguiente punto. 

2. Camiseta casual

Esta camiseta está fabricada de un tejido más pesado que una camiseta interior. Su ajuste general también es más floja. Las camisetas están destinadas a ser prendas de uso casual. Suelen combinarse con jeans o pantalones cortos. Pero debes tener en cuenta un simple detalle: cuando las uses intenta usar una de algún color, si usas una blanca parecerá que usas camiseta interior. Si vas a usar una blanca debe ser con una combinación que deje claro tu impronta y tu intención, como combinarla con una chamarra y unos jeans al estilo James Dean.  Si no es así, opta por una paleta oscura, generalmente se ven mejor, por eso estas playeras ensenciales deben estar en tu guarda ropa .

Los 2 estilos principales de camiseta son cuello en V y cuello redondo. Los cuellos en V dan la ilusión de más longitud y altura ya que el corte expone más el cuello, haciéndolos perfectos para chicos más cortos o caras estrechas. Pero es más común ver a los hombres usando el cuello redondo, ya que suele ser más formal y menos pretenciosa.

3. Polos - Playeras esenciales de todo hombre

Este tipo de playera se volvió popular cuando en los años 20 del siglo pasado. Es decir, hace ya casi un siglo. Es sin duda una playera clásica. Seguro sabes su historia:  Rene Lacoste solía usarlas para sus partidos de tenis. Hoy en día, la playera polo va mucho más allá de los mundos del tenis y el golf. Y tenemos que agradecer a Ralph Lauren por convertirla en un clásico americano durante los años 70.

A la gente le encanta la calidad «media» que poseen las playeras tipo polo: un cuello suave con tapeta y botones que no van hasta el final. Estas playeras transpirables tienen un tejido de gasa que hace que tu cuerpo se muestre tal cual es. Por lo mismo se recomienda con personas sin sobre peso. Están diseñadas con mangas cortas con puños que se mantienen firmemente en cada brazo.

En definitiva, el polo es una opción bastante versátil. La recomendación qeu te hacemos es simple: evita los logos gigantescos. Al menos si quieres mantener una apariencia clásica, es la mejor alternativa. No importa la marca que uses: no ostentes su logo. 

4. Henley
Las Henley son unas de las playeras esenciales que te recomendamos debes tener estilocrata, a continuación el porque

Si quieres cambiar tu estilo y usar un tipo de playera que no es nada común, entonces ve a por una henley. Los Henley son básicamente la versión sin cuello del polo. La tapeta mide de 2 a 3 pulgadas de largo, y se cierra con uno a cinco botones.

Las Henleys puede ser de manga corta o manga larga. Las de manga larga asemejan un poco al clásico suéter de cuello en V, con una línea de botones. Lo bueno de usarlos es que obtienes exactamente los mismos beneficios de las casmisas polo, pero sin el cuello. Y por supuesto, al no ser tan común, no vas a ver a muchos tipos usándolas. Así que destacaras más.

5. Botón Casual

Es importante destacar lo siguiente: las playeras casuales con botones no son camisas de vestir. El hecho de que sean «casuales» significa que hay mucha más flexibilidad al momento de usarlos. Y esto se aplica  las playeras tipo Henley de otros materiales, como las de lino. 

Hay varias razones por las que este estilo sin duda debe estar en tu armario. Por ejemplo, es más holgado y tiene un ajuste más relajado que las camisas de vestir. 

Los botones casuales se usan sin tuercas, no están destinados a estar en capas debajo de un traje. El tejido también es más ligero y más transpirable. Y no olvidemos que estos botones vienen en varios patrones, colores y estilos, donde partes como el bolsillo del pecho se pueden cambiar.

6. Raglan

Un clásico americano. El nombre raglán proviene del estilo de la playera. Estas camisetas se caracterizan por tener mangas que se extienden todo el camino hasta el cuello y el escote, en lugar de terminar en el hombro. Las mangas de la playera raglán son generalmente de un color diferente al resto.

Originalmente, una playera raglan era una camisa blanca con una manga de tres cuartos de color rojo, azul o negro. Por suerte, los diseñadores y fabricantes se están volviendo más creativos y están dando al público muchas más opciones. ahora pueden obtener raglans en estilos de manga corta, tres /cuartos y manga larga con múltiples opciones de color. pero la estas playeras esenciales las recomendamos al estilo ¾

Son muy económicas, puedes encontrarlas prácticamente en todas partes, incluso donde hacen impresiones para playeras. Sólo recuerda que una vez que el color se haya ido de las mangas, es hora de deshacerte de tu Raglan. Con Jeans simplemente es verá fenomenal, pero también puedes combinarla con chinos. 

7. Slogans -  las playeras esenciales con frases y dibujos

Todo comenzó en la década de 1960 cuando una tienda llamada Mr Liberty, en Chelsea, vendió camisetas con eslogan inspirados en Disney. Años después se llevó la tendencia un paso más allá en la próxima década con playeras motivadas por otro tipo de mercadotecnia, pero fue en la década de 1980 cuando este tipo de playeras se volvió tendencia en la sociedad de todas las edades. tomando su lugar dentro de las playeras esenciales.

Hay quien dice que incluir frases en la ropa fue una tendencia originada en el seno de la comunidad punk. En Inglaterra de los años 60 y 70, los trabajadores garabateaban sus playeras para mostrar sus reclamos a la sociedad,. Cabe destacar que actualmente es un estilo muy popular en varias marcas del mercado, y no hay hombre que no tenga una en su armario.

Aquí ya te hemos mencionado que usar playeras con slogans, no importa cuál, nos parece infantil. Sin embargo cada día son más populares, así que si en tu contexto es aceptado, adelante. Aquí lo importante será el diseño y mensaje del slogan.  Pero te advertimos algo, hoy es tal su popularidad que sobresale más quien no los usa que quien sí. 

Si llegaste hasta aqui y te interesa saber más sobre las playeras basicas pica aqui y sabras

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn