Querido estilócrata, se acercan las temporadas más frías y con ello el uso frecuente de las botas. Aunque no son exclusivas de una temporada, es cierto que van más con los looks invernales.
Las botas son un tipo de calzado que cubren todo el pie y el tobillo, y pueden tener caña alta o baja. Se utilizan tanto por motivos estéticos como prácticos, y hay una amplia variedad de estilos y materiales disponibles para elegir. Las botas se pueden usar en una variedad de situaciones, desde caminar por la ciudad hasta trabajar al aire libre o realizar actividades al aire libre. Es importante encontrar un par de botas que se ajuste a tus necesidades específicas, y siguiendo los consejos de la guía de compra, podrás encontrar el par perfecto para ti.
Es por eso que hoy te daremos una guía con distintos modelos de botas que existen en el mercado, para que así determines cuales son perfectas según tu estética y estilo de vida. Pon atención, porque el mundo de este tipo de calzado es más variado de lo que crees. Pero antes recuerda visitar estilocrata.com para más datos y consejos:
1. Las inglesas: Botas Chelsea y las Chukka
Las botas Chelsea fueron creadas por orden de la Reina Victoria de inglaterra, con la intención de tener un calzado apropiado para cabalgar, libre de cordones pues se enredaban en el estribo. Debido a esto inicialmente se les bautizó como botas paddock, es decir botas de hipódromo. Más adelante, gracias a la practicidad de su banda elástica, su uso fue habitual en el campo y entre la milicia. Es hasta mediados de siglo pasado cuando grupos de jóvenes bohemios que se reunían en el barrio de Chelsea en Londres las popularizaron.
Su espigado diseño las hace ideales para combinar tanto con un look de jeans y t-shirt, como para algo un poco más elevado con un traje informal, justo como Los Beatles las usaron, sin duda un estilo que no pasa de moda.
Las chukka fueron hechas para jugar al polo, éste deporte se dividía en ocho tiempos, llamados chukkers. Fue el Rey Eduardo VIII quién las popularizó, llevándolas a todo el Reino Unido desde la India, que era parte del Imperio británico.
Este calzado nunca sobrepasa el tobillo y sus cordones delgados, se atan en no más de tres ojales. Son muy cómodas y resistentes, por ello se utilizaron para el trabajo duro, pero cuando alcanzaron popularidad pasaron a usarse irónicamente en los días de descanso. Hoy, su diseño es ideal para la ciudad, pues son apropiadas tanto para trajes informales, como para jeans o pantalones chinos.
2. Botas de montaña y combate
De las más conocidas en el mercado, gracias a marcas como Timberland y Dr. Martens. En ambas su uso es frecuente entre los adolescentes y para el trabajo duro.
Las icónicas botas de montaña amarillas de Timberland son resistentes al agua y prácticamente a todo tipo de ambiente, por lo cual son ideales para uso exterior como exploración, o senderismo. También funcionan si simplemente quieres el look de leñador.
Las Dr. Martens fueron creadas por el alemán Klaus Maertens y Herbert Funck, queriendo recrear el calzado del ejército, pero con un mayor confort. Su fama vino en la posguerra gracias a los Teddy Boys, una de las primeras subculturas de jóvenes inconformes. Pero cobraron notoriedad hasta que Pete Townsend de The Who las encontró en una tienda de segunda y las usó en un concierto.
Estos modelos son sin duda una declaración en el look, nadie usa un par de Timberland o Dr. Martens, esperando no ser visto. Y lo mejor es que se pueden encontrar en varias versiones de bajo costo o de marcas que tienen un estilo muyu similar pero que no son tan costosas.
3. Tennis Bota
Sin duda los más famosos son los All Star y aunque de inicio son zapatos deportivos, hoy encontramos en el mercado versiones mucho más estilizadas y con diseños más atrevidos, como las Logged winter y las Todo terreno en piel. O las Utility en lona, ideales para la ajetreada vida urbana, donde a pesar de la lluvia y el asfalto descuidado, saldrás intacto y con mucho estilo.
En resumen:
Debes preguntarte ¿las vas a usar para ir de excursión, para caminar por la ciudad o para trabajar? Recuerda que el propósito determinará el tipo de bota que necesitas.
Pregúntate si quieres botas de caña alta o baja? ¿Con cordones o sin cordones? ¿Con punta redonda o puntiaguda? De esta manera elegirás un estilo que se adapte a tu gusto personal y al propósito de las botas.
Protección contra el clima: Si planeas usar tus botas en condiciones de clima húmedo o frío, busca botas con materiales impermeables y aislamiento térmico.Amigo estilócrata dinos qué te pareció esta información. ¿Ya sabes qué tipo de bota es ideal para ti? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios y no olvides darle click a la campanita para que sepas cuando subimos un nuevo video. ¡Nos vemos la próxima!
SI TE INTERESA CONOCER LAS REGLAS PARA USAR TUS BOTAS ADECUADAMENTE VE ESTE VÍDEO!