¿Fatiga y cansancio por cuarentena? 7 Tips para ayudarte

Un saludo estimado Estilócrata, hoy te hablaremos sobre la fatiga y cansancio por cuarentena o el aislamiento en nuestros días.

Seguramente en estos días que has estado en aislamiento en casa has experimentado más cansancio de lo normal.

No te alarmes, estos efectos y síntomas son muy comunes para las personas que no están psicológicamente preparadas para un aislamiento como el que ha provocado la cuarentena en estos días.

A continuación te mostramos una lista de los posibles efectos que debes estar experimentando y que han experimentado algunos astronautas en sus misiones:

-Dolor de cabeza
-Aburrimiento
-Falta de higiene
-Menor motivación
-Aumento de peso

Como es bien sabido, las personas que más tienen que lidiar con el aislamiento prologando son los astronautas y durante muchos años se han hecho estudios psicológicos sobre ellos.

A continuación te daremos algunas medidas que ellos recomiendan para evitar padecer estos síntomas por el aislamiento:

1. Escribir un cuento o un diario

1. Escribir un cuento o un diario

Algunos seguramente no están tan acostumbrados a escribir, pero estimado estilocrata esta es una actividad que te recomendamos practiques constantemente.

Esto es porque ayuda a ejercitar el cerebro, a ordenar las ideas y a tener ideas mucho más claras.

Los expertos también recomiendan escribir, por ejemplo un diario, ya que proporciona una válvula de escape para expresar sus sentimientos, además de ocupar el tiempo.

Diego Urbina, uno de los participantes de Mars 500, un experimento que aisló a 6 personas por 520 días simulando un viaje a Marte, cuenta que una de las maneras de mantener la mente activa es escribiendo.

Por lo cual, recomendaba escribir E-mails a amigos, familiares o a tu pareja, en lugar de pasar más tiempo en redes sociales.

2. Utilizar el celular menos tiempo

2. Utilizar el celular menos tiempo

Este un consejo muy importante estimado estilocrata que te recomendamos seguir al pie de la letra.

Esto es debido a lo siguiente:

Margarita Cabanás, una importante oftalmóloga nos dice que los celulares, computadoras y televisores nos pueden exponer a un grande peligro, al de la fatiga y el cansancio.

Y claro, esta de más mencionar el daño a la vista que estos aparatos pueden provocarnos.

Esto es un problema porque dice que nuestro tiempo frente de las pantallas de los diferentes dispositivos ha aumentado drásticamente debido a la cuarentena del coronavirus.

La sobrexposición en las pantallas puede tener los siguientes efectos:

-Fatiga visual
-Dolor de cabeza
-Malestar general
-Insomnio

El último síntoma es al parecer el más general y común en esta cuarentena, la jefa de Unidad de Medicina de Favoloro, Mirta Ana Averbuch, explicó que el celular puede generar insomnio debido a lo siguiente: “Las pantallas de los celulares emiten una luz azul muy intensa que interrumpe la secreción de una hormona de la glándula pineal del cerebro, la melatonina, fundamental para el sueño”.

Por esta razón estimado estilocrata te recomendamos utilizar menos tiempo cualquier dispositivo móvil y estar a una buena distancia del televisor.

3. Explora nuevos pasatiempos

3. Explora nuevos pasatiempos

El aburrimiento es un síntoma muy común debido a que se cree que estar en casa significa no poder hacer nada.

Esto no es así, hay muchas actividades que puedes realizar para poder combatir el aburrimiento.

Cada persona es diferente y tiene gustos particulares, nosotros a continuación te daremos algunas recomendaciones de algunos pasatiempos para cuarentena:

  • Origami: Este pasatiempo es muy entretenido y hará que el tiempo pase volando, además podrás trabajar tu mente y no dejar que entre en hibernación ¡Tienes que estar activo!
  • Fotos con el celular: Esta es nueva original idea, todos tenemos un celular y las cámaras que tienen son mucho mejores. Hay muchos videos en Youtube que te enseñan a cómo aprovechar al máximo la cámara de tu celular ¡sorprende a todos con fotos incréibles!
  • Elabora un producto casero; cerveza, vinagre, Yogurt, etc. Esto te hará pasar un buen rato distraído y te hará ser productivo.
  • Arregla tu jardín y siembra nuevas plantas: Si tienes un jardín es momento de darle una manita y sembrar algunas otras plantas.

4. Contribuye a esta cuarentena

4. Contribuye a esta cuarentena
Camera Filming Young Man while Preparing Meat For cheeseburgers At Kitchen

Si eres una persona con una especialidad, la que sea, es decir, que seas psicólogo, carpintero, pintor, vendedor, plomero, etc. ¡puedes contribuir!

Puedes empezar un mini curso en youtube con tus experiencias y consejos, esta es una buena forma de contribuir a la cuarentena, así ayudas a gente no muy experta a prepararse más o a saber cosas que antes ignoraba.

Hay muchas plataformas, puedes empezar un podcast, un blog o un canal de youtube. Si tu contenido es de calidad ten por seguro que crecerá de forma rápida.

Esto te ayudará a estar activo y no pensar en dormir o estar acostado.

5. ¡Haz mucho ejercicio!

ejercicio en casa

Una forma de estar activo y acabar con la fatiga es hacer ejercicio. No hay pretexto para no realizarlo.

Aún así no cuentes con el espacio necesario hay muchas rutinas disponibles en youtube para realizar en casa.

Esto es importante para mantenerte en forma, como dijimos, en esta cuarentena posiblemente estarás experimentando una subida de peso y eso es porque tu apetito ha aumentado.

El realizar ejercicio ayudará también a mantenerte con mejor humor y con más ánimos.

¡7 Fotógrafos Famosos De México Que Seguramente No Conoces!

6. Practica juegos de mesa

6. Practica juegos de mesa

Practicar juegos de mesa es mucho muy recomendable, debido a que no cansas tu vista como si estuvieras enfrente de un celular y aparte convives con otras personas.

Los juegos de mesa desde hace mucho tiempo son el mejor pretexto para pasar tiempo en familia, así que no dudes en invitarlos a jugar.

Lo bueno es que hay una gran variedad de juegos y el tiempo pasa volando, en tu próxima salida no olvides comprar unos o si no puedes salir recuerda que puedes comprarlos por internet. Te recomendamos los siguientes:

-Juego de mesa uno
-Monopoly
-Toma 5
-Adivina quién?
-Bajaras

7. Mantente aseado a ti y tu ambiente para evitar cansancio por cuarentena

hombre bañandose por cansancio por cuarentena
definition of relaxation

Estar en casa no es pretexto para no asearte o cambiarte de ropa constantemente.

Esto es por tu propia salud física y mental, verte bien ayudará a sentirte bien. Esto es un hecho innegable, así que trata de cuidar tu imagen aún cuando no tengas ninguna razón para arreglarte.

Lo primero y más importante es bañarte, hazlo todos los días.

¡Gracias por llegar hasta aquí! te recomendamos leer nuestro artículo sobre películas de Gangster, estamos seguros de que te va a interesar:

¡7 Películas de Gangster que debes ver ya!

Recuerda que todo buen estilocrata debe siempre de cuidar su imagen.

¡Estimado estilocrata comparte estos importantes consejos para poder sobrellevar la cuarentena!

CURSO DE VINOS POR DON RICARDO DOMINGUEZ

curso de vinos por don ricardo dominguez

Estimado estilócrata, te recordamos visitar el curso impartido por Don Ricardo Dominguez “introducción al mundo del vino”.

Estamos seguros de que te interesará, el curso incluye temas como:

-Tipos de copas que debes de usar
-Tipos de uvas
-Tipos de vinos
-Vinos de Jerez

Introducción Al Mundo De Los Vinos

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn