Querido estilocrata, aunque mucha gente llama a las bermudas “shorts”, pero en realidad no son lo mismo. Su principal diferencia está en el tipo de corte y cuántos centímetros por arriba de la rodilla tiene. Si quieres saber lás al respecto quédate ya que a continuación te diremos cual son las maneras en que tus bermudas pueden hacerte lucir mejor. Presta atención.
1. Tipo de cuerpo
Debes saber que el tipo de cuerpo que tengas influye en cómo lucirán las bermudas y con esto debes tener mucho cuidado. Nunca escojas bermudas que vayan por debajo de la rodilla si eres de estatura baja, esto te hará ver más pequeño y más pesado. Este es un corte que le favorece solo a los hombres altos.
Tampoco es recomendable que los hombres con piernas demasiado delgadas las usen, para ellos es más recomendable un tipo de short más corto que deje ver más los muslos en general.
2. Combinaciones
Siempre hay combinaciones que matarán tu outfit. Y como siempre, habrá hombres a quienes no les importe. Pero procura al menos tener un panorama sobre si se dice que es adecuado, o no. Si vas a romper las reglas, al menos se consciente de que lo haces.
Evita usar con tus bermudas estampados demasiado llamativos o con diseños extraños, camisas de franela en la parte superior, camisas, playeras polo o sudaderas demasiado anchas. También evitar usar ropa y zapatos formales con cortes de sastre. Créenos, esto te puede hacer ver terrible.
3. Momento
Para elegir bermudas debes tomar en consideración en qué situación las usarás más. Por ejemplo, comúnmente se usan para: ir a la universidad, salir por la ciudad en primavera/verano, ir a la playa o piscina o hacer deportes al aire libre.
Los cortes y diseños adecuados para todo momento serán fáciles de encontrar si sabes la situación en la que los usarás. Para los que hacen deportes o les encantan los largos paseos los bermudas de corte chino son ideales. Mientras tanto para ir a la universidad debes elegir los de denim o corte clásico.
CONSEJOS
– Pruébate la bermuda antes de comprarla. Si conseguiste una buena oferta por internet ve primero a una tienda y busca un modelo similar para probártelo.
– Los diseños coloridos y estampados dejan muy mala impresión y no aportan valor agregado a tu look.
– Elige bermudas de poliéster con una pequeña tira para poder ajustarlos bien a la forma de tu cuerpo. Estos son ideales para salidas casuales y actividades deportivas.
– Si eliges unas bermudas para la primavera te recomendamos usarlo con botas gruesas (de montaña) para acentuar la forma de la pierna.