Querido estilocrata, uno de los modelos más utilizados de botas sin duda son las estilo Chelsea, un tipo de bota que, a lo largo del tiempo, han logrado brindar un estilo único a quien lo porte, además de que ha sabido adaptarse a cualquier estilo a través de las décadas. Llegando incluso a ser utilizadas con traje o con alguna vestimenta de etiqueta sin romper la composición total del conjunto.
¿Cuáles son sus características más importantes? La altura en el tobillo, su punta redondeada, su tacón bajo, su parte trasera y lateral del empeine cocidos, y su empeine sin agujetas. Esto consigue que la bota sea lisa, sencilla y sobria, pero sobre todo versátil. Además ajustable a varios diseños.
Por eso que a continuación te mostramos algunos de sus modelos más populares de las Chelsea Boots o Botas Chelsea, o también tus abuelos posiblemente las conocieron como botas Chelsea, así, en español. Vas a sorprenderte porque posiblemten algunas no las identificabas como este estilo de botas.
Antes de seguirno olvides visitar estilocracia.com, para más datos y consejos:
1. Vagabond Shoemakers

Unas botas con un estilo simple, elegante. Estas botas, al tener un estilo tan limpio, son ideales para ser utilizadas con algún traje o en algún evento formal puesto que, su simpleza, se complementa perfecto con trajes de colores oscuros o con atuendos que demande una etiqueta específica; este modelo será el complemento perfecto cuando de formalidad y elegancia se habla.
2. Birkenstock

Éstas botas son ideales para ti. Su estilo sobrio, con colores otoñales y una suela más gruesa y ancha son la perfecta combinación para un autito casual compuesto por un buen pantalón de mezclilla y una camisa a juego; algo simple pero que nos ayuda a mantener nuestro estilo en las situaciones del dia a dia.
3. Burberry

Unas botas que mantienen la sobriedad de unas botas lisas y elegantes pero con la particularidad de incorporar en su elástico lateral un diseño a cuadros muy apropiado, llamativo y a su vez, estilizado que ayuda a mantener un equilibrio perfecto entre la elegancia de un traje y la frescura y comodidad de una vestimenta más casual.
4. Dr. Martens

Dr Martens cuenta con varios modelos en estilo Chelsea. Unas botas con una suela más gruesa y ancha a la acostumbrada, recordándonos a unas botas de trabajo de campo, pero a su vez, teniendo un frente liso y ajustado al pie sin incomodarlo. Esto añadido a un corte idóneo a la altura del tobillo que, en conjunto con lo anterior logra estilizar su corte tradicional dando un toque distinto y muy único.
5. Zara

No podíamos hablar del panorama de las Botas Chelsea sin mencionar a las botas que lograron imponer un sello personal. Hablamos de las botas de Zara, unas botas que si bien, podrían no ser del agrado de todos, logran darle un refresh interesante a los estilos más contemporáneos. Su corte de tobillo ligeramente más alto de lo normal, suela con más altura a la común, con un estilo similar a las botas de suela vulcanizada y ese detalle de una concha frontal que rompe con la limpieza que las Botas estilo Chelsea suelen mantener, le dan un toque único ideal para todos aquellos que buscan jugar con su estilo pero sin perder la elegancia y la comodidad.