Querido estilócratas, existen varios estilos y tipos de tirantes, estos deberían encontrar un lugar en tu armario, ya que pueden servirte en cualquier tipo de ocasión.
Los tirantes ofrecen un gran cantidad de combinaciones posibles y sin dudarlo pueden estar presente en cualquier ocasión- Si quieres saber más, quédate, ya que a continuación te diremos cual es su uso correcto y el estilo perfecto. Recuerda que Estilocracia es una revista de moda y estilo de vida que también puedes encontrar en línea. Búscanos en Estilocracia.com.
Ahora sí, toma nota.
¿Cuáles son los tirantes adecuados para ti?
Los tirantes }más comunes son los que se ajustan con pinzas y los que se abrochan con un botón en la cintura al interior del pantalón. Los primeros mencionados, son los más prácticos e informales, ya que pueden ser llevados con cualquier tipo de pantalón y te hacen lucir un poco más elegante y atrevido. Los segundos en cuestión, se asocian más a un público mayor además de que requieren que el pantalón sobre el que se utilizan tenga botones para sujetarlos.
¿Qué tipo de ancho es el correcto?
Siempre habrá reglas que no estén escritas y una de ellas entre la comunidad que usa tirantes de manera frecuente, indica que entre menos ancho es el tirante más informal es este, así que si estas por ir a una boda, trata de utilizar un modelo un poco más ancho.
Evento formal
Si tu estilo es tener un tinte de los años veinte como el Sr Gatsby utiliza tonos clásicos y sencillo como colores azul marino, negro o hasta café, que combine con el color de tu calzado. Denotará una imagen con elegancia, estilo y autoridad.
En una boda los tirantes han sido elemento básico en la vestimenta del novio. En estos eventos tienes que apostar por algo sencillo y discreto en cuanto a colores ya que siempre resalta en un camisa blanca. También debes tener cuidado en no parecer referí de lucha libre.
Lo ideal en estas situaciones es utilizar tirantes que se unan con botones en el interior de la cintura, en general estos llevan detalles en cuero que hacen verte más formal y son los adecuados para este tipo de situación.
Evento Casual
Si tu propósito es salir a caminar o ir por un café, algo digamos más casual y la idea es darle un toque diferente a tu estilo, los tirantes son sin lugar a duda el accesorio perfecto.
En este tipo de situaciones llevar colores más llamativos o brillantes, e incluso con algún estampado es lo ideal para no pasar desapercibido, combínalo con un moño o pajarita para darle todavía más estilo.