Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/estilocr/public_html/index.php(1) : eval()'d code:1) in /home/estilocr/public_html/wp-content/plugins/post-views-counter/includes/class-counter.php on line 913
Convenio Histórico: BUAP y Trefilados Inoxidables
Dark
Light
0

Convenio Histórico: BUAP y Trefilados Inoxidables Redefinen la Formación Estudiantil

29 noviembre, 2023

Fuente: Boletín BUAP

El fortalecimiento de la relación entre la universidad y el sector privado para mejorar la formación de los estudiantes mediante un enfoque de educación dual es uno de los objetivos del reciente convenio de colaboración académica, científica y tecnológica firmado entre la BUAP y Trefilados Inoxidables de México. La Rectora, María Lilia Cedillo Ramírez, y el director general de la empresa, Sergio Ramos Vázquez, formalizaron este acuerdo.

La Rectora expresó su agradecimiento por la confianza depositada en la institución educativa por parte de Trefilados Inoxidables de México. Destacó las ventajas que ofrece un programa dual a los estudiantes, enfatizando que, además de las herramientas académicas, la educación dual les proporciona experiencia directa y confianza, elementos fundamentales para el desarrollo de los futuros egresados.

El convenio establece los lineamientos para llevar a cabo diversas actividades conjuntas, como la movilidad para académicos, la impartición de cursos, seminarios y talleres. La colaboración se iniciará con el Complejo Regional Centro, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a residencias profesionales en la empresa, permitiéndoles adquirir competencias profesionales en un entorno práctico, alejado del ambiente tradicional de aulas.

Este enfoque de aprendizaje forma parte del Sistema de Educación Dual (SED) impulsado por el gobierno federal, y según señaló Sergio Ramos Vázquez, está generando excelentes resultados en su empresa, donde aproximadamente 26 estudiantes han sido capacitados bajo este esquema. Algunos de estos estudiantes optan por continuar sus estudios, mientras que otros eligen quedarse en la empresa, beneficiándose de la experiencia adquirida durante su formación.

El doctor José Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia de la BUAP, destacó la importancia de vincular a los estudiantes con la formación práctica desde etapas tempranas y conectar estrechamente el ámbito educativo con las empresas. Subrayó que la Rectora ha instruido proporcionar todas las facilidades a las unidades académicas que busquen establecer convenios para implementar este modelo dual. Aunque no es aplicable para todos los estudiantes, se espera que este sea el primero de muchos convenios con otras empresas, continuando con esta perspectiva educativa.

Previous Story

Sergio Salomón y la Paz Salomónica

CÓMO vestir JEANS con ESTILO a los 40
Next Story

5 TRUCOS PARA VERSE BIEN CON JEANS DESPUÉS DE LOS 40