Christopher Nolan: 5 películas que no te puedes perder.

¿Estás buscando pasar una buena tarde de películas? Aquí te vamos a dar 5 películas que no debes de perderte de Christopher Nolan

Christopher Nolan, Man of Steel European Film Premiere, Leicester Square London UK, 12 June 2013, (Photo by Richard Goldschmidt)

Debido al confinamiento provocado por el covid-19, el cine se ha convertido en el medio de escape para todos. Han sido momentos difíciles para la industria del cine.

Aunque con el anuncio de la última película de Christopher Nolan, TENET, se esperaba recuperar parte de lo perdido en estos tiempos de crisis.

Es por eso que hemos decidido hacer esta recomendación de las últimas películas de este gran director de cine, estamos seguros que te van a fascinar.

Acerca de Christopher Nolan

Christopher Nolan de nacionalidad británica-estadunidense desde muy joven – la edad de 8 años – mostró inquietudes por el oficio del cine, acentuándose después de realizar sus estudios universitarios en Literatura Inglesa, preparando algunos cortometrajes que atraerían la atención de algunos festivales.

Las temáticas que abarca en su carrera son: la memoria, el tiempo y la identidad. Siendo otra de sus características la puesta en cámara y su uso del analógico en esta época donde todo es digital, defendiendo el uso de esta técnica a muerte.

Una cámara es una cámara, una toma es una toma, como contar la historia es lo principal.

Christopher Nolan

Teniendo este breve antecedente vayamos a las recomendaciones que te hacemos en orden cronológico:

Memento (2000)

Memento (2000) - Christopher Nolan

Esta película de Christopher Nolan es con la que saltó al buen visto de la crítica del público, pues nos cuenta una historia donde un detective con amnesia de tipo anterógrada – es decir, que no puede generar nuevos recuerdos – que intenta resolver el crimen que lo dejo en esa condición junto con la muerte de su esposa.

Está protagonizada por Guy Pearce, Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano, por lo que te podemos asegurar que las actuaciones son de lo mejor y no vas a querer despegar ni un momento el ojo de la pantalla.

Esta película fue nominada al Globo de Oro al Mejor guion y a dos Óscar (por su guion original y edición).

Hay que destacar de esta película su manejo del tiempo a partir del montaje, donde la historia está contada del final al inicio a través de una serie de flashbacks, estamos seguro de que te dejará con más preguntas que respuestas.

Ver trailer de Memento (2000) en Youtube

Batman: El caballero de la noche (2008)

BATMAN: El caballero oscuro (2008) - Christopher Nolan

Esta es quizá la película más famosa de Christopher Nolan, por esa misma razón no la queríamos dejar fuera de nuestra lista, pues ha pasado a ser un clásico del cine.

Esta segunda entrega de la franquicia de Batman de Nolan, nos presentó a uno de los mejores Joker que se ha visto en la pantalla, protagonizado por Heath Ledger.

También no hay que dejar fuera la gran actuación de Christian Bale, que si no fuera por él no hubiera una segunda o tercera película de Batman.

Si no has visto esta película te contamos brevemente de que trata; esta segunda entrega nos muestra a dos villanos famosos de Batman, Joker y Doble Cara.

Joker resalta por ser brillante, por no tener escrúpulos y por querer darle una lección de vida a Batman, “todas las personas se corrompen”.

Doble Cara será un personaje que irá evolucionando a través de toda la cinta y será quien le demuestre a Batman que todos tenemos un punto de quiebre, para corrompernos y volvernos malos.

Batman por su parte se verá acorralado por la gran amenaza que representa el Joker y tendrá muchas decisiones que tomar que cambiarán su vida por completo.

Te invitamos a ver esta gran película y disfrutar de lo que varios llaman “La obra maestra de Heath Ledger”

Te recomendamos ver nuestro artículo sobre películas de Gansters:

¡7 PELÍCULAS DE GANGSTER QUE DEBES VER YA!

Inception (2010)

Inception (2010) - Christopher Nolan

Christopher Nolan siempre suele trabajar con actores de mucha calidad y esta película no es la excepción, pues está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt y otros grandes actores más.

Inception o El Origen es película de ciencia ficción nos lleva al espectacular mundo de los sueños y crea una trama de ellos.

Trata de un espía llamado Dom Cobb (DiCaprio) dedicado al hurto de información personal que se introduce en la mente de las personas para obtener claves bancarias, ideas, información valiosa, etc.

Pero un día se le ofrece la oportunidad de dar el ultimo gran golpe de su carrera, en lugar de robar una idea su tarea será implantarla.

Para esto Dom Cobb contará con un equipo especial que lo ayudará a completar esta tarea, ten por seguro que esta película te volará la cabeza.

Después de ver esta película no sabrás si estás en un sueño o en la realidad.

Ver película de Inception (2010) en Youtube

Te recomendamos ver este artículo sobre películas de terror para este octubre:

¡Las 6 mejores películas de terror de la historia!

Interestelar (2014)

Interestelar (2014) - Christopher Nolan

Esta película de Nolan esta protagonizada por Matthew McConaughey, la guapísima Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Matt Damon.

Como dato curioso tenemos que decir que Christopher Nolan produjo la película junto a su esposa Emma Thomas, quién es una gran productora de cine inglesa.

Interestelar obtuvo varios premios y nominaciones al Oscar, a los Globos de Oro, Premios Saturn y Premios BAFTA, por lo que te podemos asegurar que se trata de una de las mejores películas que vas a ver en mucho tiempo.

La historia trata de Joseph Cooper, un antiguo piloto de NASA trabaja como granjero ante el ambiente hostil que se vive en el planeta, debido a fuertes hambrunas que han traído el cambio climático.

La aparición de unas misteriosas coordenadas, le darán la oportunidad de lanzarse a un ultimo gran viaje al espacio, con el fin de buscar un mejor futuro para su familia.

Es una película que te tendrá atrapado de principio a fin, además de que sus efectos especiales son muy buenos

Ver trailer de Interestelar (2014) en Youtube

Dunkerque (2017)

Dunkerque (2017) - Christopher Nolan

Dunkerque es una película británico-estadounidense estrenada en el 2017 de género bélico, así que si eres fan de las películas de guerra esta es la indicada para ti.

Fue protagonizada por varios actores famosos de mucha calidad como Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Aneurin, entre otros más.

Como dato curioso uno de los actores principales es el cantante Harry Styles, quien actúa de manera fenomenal, no le vendría mal darle un giro a su carrera.

Te contamos de que trata la película: se inspiro en una de las operaciones bélicas llamada Operación Dinamo, que consistió en en la evacuación de las tropas aliadas que habían sido cercadas por el ejército alemán Nazi en Dunkerque.

Dunkerque es un pueblo costero, en el que esperan muchos soldados a ser evacuados, pero tienen que esperar a que llegue la ayuda y puedan salir de ese pueblo.

Pero desafortunadamente los enemigos lo saben y se aprovecharán de eso para atacar por el aire y destruir cualquier tipo de ayuda.

Cabe resaltar el gran uso de líneas temporales para ir contando diferentes perspectivas del suceso, junto con la poderosa música Hans Zimmer, que ya ha compuesto temas para las películas anteriormente mencionadas.

Te dejamos aquí el trailer para que te convenzas de ver la película:

Ver trailer en youtube de Dunkerque

¿Te gustan las películas de Nolan? ¿Alguna de estas películas te convenció? Esperamos haberte dado algunas pistas para adentrarte al trabajo que ha hecho este gran director, sin lugar a duda es uno de los más importantes de los últimos 20 años.

¡Te recordamos que sigue a la venta nuestro curso sobre vinos! Si te gusta esta bebida no dudes en ver nuestro curso impartido por Don Ricardo Dominguez.

El curso incluye temas como:

  • -Tipos de copas que debes de usar
  • -Tipos de uvas
  • -Tipos de vinos
  • -Vinos de Jerez
  • Entre otros muchos consejos que todo buen estilocrata debe de saber, pregunta en nuestras redes por descuentos y promociones:
Introducción Al Mundo De Los Vinos

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn