¡7 Películas de Gangster que debes ver ya!

Hola estimado estilocrata, bienvenido a nuestro blog. Hoy te presentaremos las 7 mejores películas de gangster que debes ver cuanto antes.

El cine estimado estilocrata es una forma de cultivarte y conocer más del mundo. Después del estreno de la película más reciente de Martin Scorsese titulada El Irlandés o en su idioma original The Irishman nominada a un Oscar como mejor película, creemos que no debes perderte la siguiente lista que hemos preparado para ti.

Películas de Gangster 1: Al Rojo Vivo (1949)

Cody Jarret y su banda criminal después de asaltar un tren que transportaba 300 mil dólares huyen siendo perseguidos por los agentes federales.

Pero, en un movimiento inesperado para evitar la cárcel, Cody admite cargos y es encarcelado. Los agentes no saben qué es lo que trama. 

Dirigida por Raoul Walsh, viejo maestro del cine de matones, con la brillante participación como actor principal de James Cagney.

Al Rojo Vivo es un clásico no sólo del cine de gangsters, sino también un indudable clásico del Cine Noir.

Goodfellas (1990)

Goodfellas (1990)

La trama gira entorno del simpático italo-irlandés Henry Hill. Una historia sobre su ascenso y caída como criminal en los años 60 a los 80 en una mafia italiana en los Estados Unidos. 

Obra brillante e impetuosa de Martin Scorsese lanzada en 1990. Con un sorprendente equipo conformado por Robert De Niro como Jimmy y el ganador del Oscar Joe Pesci como su amigo psicópata Tommy.

Es una cinta llena de lecciones sobre la vida e imágenes impactantes de cómo es que funciona realmente el mundo. Si no la has visto, déjanos decirte que no debes de perder más tiempo y buscarla ahora mismo.

Scarface (1983)

Scarface (1983)

Esta película sin duda alguna es un clásico del cine, sólo hay que observar los cientos de referencias que hacen en la televisión o en otras películas.

La historia se desarrolla en 1980, un determinado inmigrante cubano tomará el control de un cartel de la droga, sucumbiendo a la avaricia del poder, ¿será capaz de tomarlo todo? 

Dirigida por Brian De Palma con Oliver Stone como guionista encargado. Clásico del cine de los 80 con figuras importantes del cine como Al Pacino y Michelle Pfeiffer. Esta es básicamente una película que nos enseñó que el mundo es nuestro.

Hampa Dorada (1931)

Hampa Dorada (1931)

Su título original es Little Caeser y nos narra la trayectoria criminal de Rico, quien comenzó con pequeños robos y terminó convirtiéndose en el jefe de la banda de mafiosos más importante de la ciudad.

Es una película clave para entender el cine negro de Estados Unidos, pues con ella se inaugura lo que sería una serie de películas sobre mafia y gangster de Hollywood.

Dirigida por el prolífico Mervyn LeRoy, bajo el guión de Francis Edwards Faragoh. Esta película se convirtió en la clave para el nacimiento del cine negro americano, fue el inicio del gran auge del relato gángster en Hollywood.

¡Estilocrata tienes que ver esta película ahora mismo!

El Enemigo Público (1931) 

Desde pequeño, Tom Powers ha cometido fechorías en compañía de su amigo Matt Doyle. Cuando La Ley Seca llega, será su gran oportunidad para hacerse un nombre en el mundo de la mafia. 

Cuenta con la increíble actuación de James Cagney, la dirección de William A. Wellman y el guión a cargo de Harvey Thew. Esta obra se convirtió en una de las mejores películas americana de cine negro y de mafiosos. Un clásico que no debes perderte estilocrata.

¿Te gustan las películas de terror? Te invitamos a ver esta recomendación:

¡Las 6 Mejores Películas De Terror De La Historia!

Trilogía El Padrino (1972, 1974 y 1990)

Trilogía El Padrino (1972, 1974 y 1990)

Esta es una película que en ninguna lista de películas sobre gangster debe faltar, el padrino es una cinta que todos sin excepción deberían de ver.

Cuando piensas que no puede haber una película mejor aparece la segunda entrega pidiendo que te prepares y por su puesto la tercera película era ya un hecho que no nos iba a defraudar. La trilogía de la película El Padrino es en pocas palabras perfecta.

Está ambientada en los años 40 y la historia se narra en Estados Unidos. Don Vito Corleone es el respetado jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Cuando Corleone se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas. 

Trilogía dirigida y escrita por Francis Ford Coppola, es un clásico del cine de culto. Coppola refresca y amplía los horizontes del cine de mafiosos, trayendo una nueva mirada a la industria. Con las maravillosas puesta en escena de Marlon Brando, Al Pacino, James Caan y Robert Duvall. Una trilogía que vale la pena cada segundo.

¡Aprovecha esta cuarentena y ve cada una de estás películas!

¡Espera estilocrata, no te vayas aún! te recomendamos leer nuestro artículo llamado:

¿Fatiga y cansancio por cuarentena? 7 Tips para ayudarte

Estimado estilocrata, nuestra cofradía sólo puede crecer con tu apoyo, así que comparte nuestro artículo si te ha gustado.

curso introducción al mundo de los vinos

Estimado estilócrata, te recordamos visitar el curso impartido por Don Ricardo Dominguez “introducción al mundo del vino”.

Estamos seguros de que te interesará, el curso incluye temas como:

-Tipos de copas que debes de usar
-Tipos de uvas
-Tipos de vinos
-Vinos de Jerez

Introducción Al Mundo De Los Vinos

Puedes enviarnos un whatsapp al siguiente número para preguntar por nuestros cursos, diferentes formas de pago y descuentos:

Whatsapp al 221 529 8844

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn