Pelo corto para hombre: ¿Qué corte de cabello me queda?

Bienvenido a estilocracia, hoy te hablaremos sobre el pelo corto y los peinados que le pueden quedar a tu tipo de rostro.

Es importante saber elegir un buen corte de cabello, ya que éste habla de nuestra personalidad, de nuestro buen gusto y sentido por la moda.

Muchas veces algunos creen que dejarse el cabello largo es mejor porque les queda bien, pero recordemos que el cabello corto siempre ha sido señal de formalidad y seriedad en la mayoría de lugares como escuela, trabajo u hogar.

Por eso mismo, te ofrecemos los siguientes consejos y las siguientes opciones para cambiar tu look si eres de los que piensan que se ven mejor con el cabello largo.

¿A quién le queda mejor el pelo corto?

Nosotros los hombres también debemos estar pendientes de las tendencias en cortes de cabello y sobre todo saber si le va bien a nuestro tipo de cara.

La cuestión no es: ¿Pelo largo o pelo corto? Sino: ¿cuál debería elegir según mis características? Porque seamos claros, como no a todos les queda bien el cabello largo, también a muchos no les queda bien el cabello corto.

Pero ¿por qué sucede esto? El hecho es que un corte o una longitud se ve determinado por varios factores que muchos solemos ignorar.

Para saber qué longitud te queda es importante tener en cuenta tu estilo de vida y profesión, así como la cantidad de tiempo que deseas dedicar a tu cabello.

El pelo corto es para hombres con necesidades de:

  1. Mínima inversión: El cabello corto es especialmente adecuado para hombres que desean tener un estilo práctico y con un mantenimiento mínimo, es decir, no dedicarle mucho tiempo al peinado, el cepillado y el lavado así como otros cuidados.
  2. Cabello delgado o poco: Además, si eres de aquellos que tienen poco cabello o un cabello muy delgado, un estilo corto hará menos evidente estas dos situaciones. 
  3. Ir con un experto: El cabello corto requiere de pocos cuidados, pero sí de una frecuencia a tu estilista de preferencia. Así que visita a tu barbero con frecuencia para que mantenga el corte en su lugar y para que luzca lo mejor posible. Él sabrás que es mejor para tu cabello y qué cortes te favorecen con detalle.

Si eres de aquellos que no desea invertir mucho tiempo en el cabello, entonces el corte corto es para ti. También para aquellos que tienen poco cabello o lo tienen muy delgado, el cabello corto cubrirá tus problemas pero tienes que visitar a tu estilista con frecuencia.

Es importante también decir que en algunos lugares favorecerá a tu imagen, principalmente en el trabajo, recuerda que todo el tiempo estás siendo evaluado tanto para subir de puesto como para bajar.

Si eres una persona que cuida estos detalles, como el cabello, la higiene, la puntualidad, entre otras cosas más, ten por seguro que podrás subir de puesto, esto es debido a que estos hábitos se relacionan mucho con la responsabilidad.

Estimado lector te recomendamos leer el siguiente artículo llamado:

7 mejores Cortes de cabello para hombre 2020

Tipos de rostro ¿Qué corte me queda mejor?

El tipo de cara importa mucho ya que un corte no sirve para todos. Las diferentes formas de cara funcionan mejor con diferentes estilos y longitudes.

Las formas de cara más comunes y estilos que mejor se adaptan al cabello corto son las siguientes:

  • Rostro Ovalado:
Pelo corto; Rostro Ovalado

Si tienes este tipo de rostro eres un afortunado porque al ser simétrico te quedan todos los tipos de cortes y longitudes. Por lo que el cabello corto te quedará perfecto. 

Equilibra visualmente la redondez de tu cara con un corte corto en los lados y más largo en la parte superior. El cabello corto a mediano es perfecto para los de rostro ovalados, así que no lo dudes.

  • Rostro Cuadrado:
Rostro Cuadrado:

Los hombres de rostro cuadrado tienen mandíbulas y frentes casi del mismo ancho, cualidades simétricas y masculinas que se acentúan con el cabello corto.

Por ello, aunque este tipo de rostro quede bien para el cabello largo, el cabello corto será tu mejor aliado por su versatilidad. Los cortes que podrías usar son el corte Buzz, corte halcón falso y rapado a los lados con copete con volumen hacia arriba.  

  • Rostro Triangular:
Rostro Triangular:

Los cortes de cabello para quienes tienen este tipo de rostro requieren algo de grosor en los lados y longitud en la parte de arriba para crear una ilusión de simetría, por ello el cabello medio corto es tu mejor opción.

Por eso, opta el corte crew y el quiff con volumen. Como tienes una mandíbula prominente, asegurate de rasurarte bien.

  • Rostro Diamante:
Rostro Diamante:

Los mejores cortes de cabello para hombres con este tipo de rostro son numerosos, pero los mejores son aquellos con la apariencia más voluminosa por sus pequeñas barbillas y frentes.

Debido a que tu cara es angular, evita cortes que sean demasiado simétricos o que consistan en líneas completamente limpias. En su lugar, piensa en texturas y usa una buena pomada o cera para separar las secciones y agregar volumen.

Los cortes te que recomendamos son el textured crop, el slick back y el degradado a los lados con fleco caído.

Estimado lector estamos seguros que esto te interesará, te recomendamos leer nuestro artículo llamado:

Botas Timberland: Los mejores modelos para hombre 2020

Cortes recomendados para hombre en este 2020

CORTE CON TEXTURA

CORTE CON TEXTURA

En este 2020 el corte texturizado es muy popular, se trata de un corte con capas, además tiene estilo es un poco desordenado.

Si tienes un rostro triangular u ovalado ten por seguro que este corte te quedará muy bien, es muy casual, habla de una persona con estilo y que cuida su imagen sin arriesgar demasiado.

CORTE CREW

CORTE CREW

Este corte es de los más pedidos en este 2020, conserva el estilo y la elegancia del pelo corto, es un poco parecido al corte “buzz”.

Es un corte fresco y moderno, tener los lados bastante cortos se ha vuelto tendencia y con justa razón, a muchos les resalta las mejores facciones del rostro.

Si tu tienes un rostro ovalado, cuadrado o triangular ten por seguro que este corte te sentará muy bien, resaltará tus mejores rasgos y te hará lucir a la moda.

CORTE CLÁSICO

CORTE CLÁSICO

El corte clásico ha perdurado durante varios años, pues es un estilo con el que muchos se sienten seguros porque los hace lucir muy bien.

El corte clásico con raya hacia un lado es uno de los cortes más utilizados por artistas y grandes personalidades, este corte conserva los lados un poco más cortos que la parte de arriba.

Si tienes barba o bigote ten por seguro que este corte te va a quedar muy bien, es un corte que a pesar de tener unos años es muy moderno y es la mejor opción si quieres pasar de cabello largo a corto, todos notarán la diferencia.

Recomendaciones para tener el cabello corto

Si tienes poco cabello o lo tienes muy delgado los cortes de cabello corto te convienen, denotarán que cuidas tu cabello.

El cabello largo no es malo ni tampoco informal, hay grandes personalidades que fácilmente nos podrían demostrar que estamos equivocados si decimos lo contrario.

El problema es que tenemos que aceptar que no a todos los queda y requiere mucho más cuidados si no queremos que parezca descuidado y sucio.

Si no quieres desperdiciar tu tiempo en el cuidado del cabello más que en un peinado rutinario, el cabello corto es lo más práctico y rápido para ti.

En cambio, si no tienes los rostros tipo cuadrado, ovalado, triangular o de diamante, entonces deberías considerar otro tipo de cortes como medios o largos.

¿Eres amante del vino? ¿Qué tanto sabes sobre vinos?

curso introduccion al mundo de los vinos

El equipo de estilocracia ofrece su primer curso sobre vinos dictado por Don Ricardo Dominguez, si eres fanático de los vinos pero no sabes mucho sobre estos te invitamos a tomarlo.

Estamos seguros de que te interesará, el curso incluye temas como:

-Tipos de copas que debes de usar
-Tipos de uvas
-Tipos de vinos
-Vinos de Jerez

Introducción Al Mundo De Los Vinos

Gracias por leernos, no olvides leer nuestro demás contenido y recuerda que el estilo no es algo con lo que se nace, se aprende con el tiempo y en el camino.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn