¿Cómo ser un buen líder en tiempos de crisis?

¿Buscas saber cómo ser un buen líder en tiempo de crisis? Aquí en Estilocracia te vamos a dar los mejores consejos para ser el líder que tus compañeros esperan.

Hoy más que nunca debido a la contingencia del COV19 se necesita de personas que sepan llevar acabo un buen liderazgo, saber guiar y tomar buenas desiciones.

Es fácil saber navegar un barco con las aguas tranquilas, pero cuando la tormenta se acerca pocos son los que se mantienen a flote.

¡Aprende a ser un buen líder con los consejos que tenemos para ti!

Sé un líder comprensivo y compasivo

cómo ser un líder comprensivo

La compasión está ligada al sentimiento de empatía y respeto mutuo, cuando ésta tiene como contexto un ambiente laboral, debe asumirse como el hecho de que todos están haciendo lo mejor que pueden y que tienen buenas razones para ser exactamente como son.

Por ello, si se intenta entender de dónde vienen y comparten ciertos sentimientos, se dará paso a la apertura y a una mayor efectividad. 

Saber entender a las personas que te rodean te ayudará a tomar mejores decisiones que favorezcan a todos o en su defecto que hagan el menor daño posible.

Debes entender que en muchas de las situaciones tus desiciones afectarán la vida de otros, un líder lo que busca es que todos salgan adelante, que la confianza que depositan en ti valga la pena.

Por esto mismo debes de ser comprensivo, antes de tomar una decisión en favor de tu empresa, negocio u equipo, piensa cuantos se verán afectados y busca hasta el cansancio la mejor solución para todos.

Escucha a las personas que tienes alrededor

consejos para ser un mejor líder

Toma en cuenta que no eres una persona profundamente sabía y que puedes recibir comentarios de los que te rodean, esto ayudará a que te cultives como un mejor líder y tomes mejores decisiones.

Siempre es bueno escuchar diferentes puntos de vista de un problema e incluso es bueno motivar a que las personas te los digan con una lluvia de ideas, seguramente ellos verán algunas cosas que tú aún no consigues apreciar.

Por ello, este consejo se restringe a escuchar realmente a la persona y dirigir la atención plenamente a esto; de lo contrario estarás solo y dudarás de tus desiciones.

Crear este tipo de vínculos también te permitirá saber de que manera puedes trabajar mejor con las personas, recuerda que es mejor trabajar juntos que creando tensiones que terminan por dañar el espacio laboral.

Recuerda que al final tu tienes la última palabra, pero es muy bueno que en ella se agreguen las aportaciones de tu equipo, así todos se sentirán más seguros contigo.

Cómo ser un buen líder cuidando las emociones:

Cómo ser un buen líder cuidando las emociones:

En tiempos de crisis es común que un mar inmenso de emociones te invadan, pues el estrés y la desesperación se pueden presentar inmediatamente.

Por eso mismo debes de conservar la calma, debes de pensar con la cabeza fría y tranquila, tomar desiciones bajo emociones fuertes no trae nada bueno.

Debes de tener un buen autocontrol de tus emociones, hay varios ejercicios que te ayudarán a lograrlo. Aunque recuerda que siempre te sientas abrumado puedes tomarte un descanso.

Nunca pienses que tomar un descanso te hará perder tiempo, al contrario, trabajar con estrés es poco productivo y harás todo mal, lo que sí se resume en una pérdida de tiempo.

¡Así que relájate y toma un break, pon tus ideas en orden, distrae tu mente durante un tiempo y regresa fresco a trabajar!

Sé positivo para ser más productivo

Sé positivo para ser más productivo

Las emociones son una enfermedad que también se contagia, si tu estás deprimido, decaído, estresado o enojado es una actitud que vas a transmitir a tu equipo.

Recuerda que tú eres una figura a la que siguen no sólo en pasos, sino, también en actitudes. Por eso mismo debes de mantenerte más positivo.

Trata de encontrar el lado bueno de la moneda, claro, sin dar falsas esperanzas, también debes de mantenerte dentro de los márgenes de la realidad, un líder siempre trata de ser honesto.

Mantenerte con una buena actitud, con un buen humor y con los suficientes ánimos para trabajar más y ser más productivo motivará a tu equipo, los hará sentirse más seguros y no dudarán en seguirte para ser más productivos.

Conserva tu salud física y mental

ejercicio en casa

No dejes que esta crisis arruine tu salud física y mucho menos la mental, es verdad que ahora no se puede ir a los gyms y tampoco se puede salir a disfrutar de una tarde de cine.

Pero encuentra la forma de seguir ejercitando tu cuerpo, de comer bien y mantenerte en forma, recuerda que “Mens sana in corpore sano” (Una mente sana en un cuerpo sano).

Te recomendamos practicar yoga en casa, no requiere de mucho espacio y tampoco de instrumentos esenciales. También te recomendamos buscar una rutina de ejercicios que te ayuden a mantenerte en forma.

También motiva a tu equipo a hacer lo mismo, a mantenerse activos aún cuando las actividades sean limitadas, si tu haces esto ten por seguro que los demás tratarán de seguirte.

¿No sabes qué hacer en esta cuarentena? ¡Lee la siguiente recomendación!

¿No sabes qué hacer en la cuarentena? 7 ideas para no aburrirte en casa

Ten confianza y toma riesgos

como tener más confianza en si mismo

Confía en tus habilidades, eres líder por muchas razones y de los errores siempre aprenderás, así que no tengas miedo de tomar desiciones arriesgadas.

Trata de aventurarte a buscar lo mejor para todos aún cuando eso signifique un riesgo, siempre y cuando tampoco la idea sea descabellada.

En estos tiempos de crisis todos deben de salir de la zona de confort y buscar sobresalir y no quedarse estancados o incluso terminar acabados por los problemas.

Muchos líderes cambiaron sus planes sin dudarlo de un día a otro para no quebrar o irse a la ruina, pasaron de vender corbatas pasaron a producir cubre bocas y mascarillas, por poner un ejemplo.

Es decir, no esperes que la crisis toque a tu puerta, mantente activo y busca solucionar los problemas lo antes posible antes de que ya no puedas mover ni un dedo.

Para ser un buen líder no es necesario siempre triunfar

como afrontar una derrota

Debes de mentalizarte y pensar que no todas las desiciones que tomes van a ser las correctas y que tampoco van a favorecer a todos.

Habrá momentos en los cuales tengas que tomar desiciones difíciles y no tendrás que dudar en tomar acción, ya que recuerda que aún muchas personas dependen de ti.

Los errores son una forma de aprender y mejorar, errar es de humanos y no debes de sentirte culpable por fallarle a tu equipo.

Lo mejor que puedes hacer cuando cometes un error es ponerte de pie y tratar de solucionarlo, trabajar para enmendar el error y conseguir el éxito.

El éxito no se consigue a la primera, es un camino difícil que está lleno de aprendizajes y malos momentos, pero recuerda que siempre valdrá la pena llegar hasta el final y triunfar.

Un buen líder sabe decir que se equivoco y trabajar duro para demostrar que aprendió de ese error y puede ser aún mejor.

Curso introducción al mundo de los vinos

Curso introducción al mundo de los vinos

Estimado estilócrata, te recordamos visitar el curso impartido por Don Ricardo Dominguez “introducción al mundo del vino”.

Estamos seguros de que te interesará, el curso incluye temas como:

-Las diferentes tipos de copas para tomar vinos
-Tipos de uvas
-Diferentes tipos de vinos
-Vinos de Jerez

Introducción Al Mundo De Los Vinos

Hemos llegado al final de nuestra recomendación, esperamos que nuestros consejos te hayan sido de utilidad.

Recuerda compartir nuestros artículos, eso nos ayuda mucho

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn