Tenis Panam ¿Qué tan bueno son?

¿Qué tan bueno son los tenis panam? Hoy te hablaremos sobre su historia y te diremos cuáles son los mejores modelos.

Tenis Panam ¿Qué tan bueno son?

Panam es una marca orgullosamente mexicana. Aunque muchos creen que este nombre es un sinónimo de Panamá, en realidad Panam significa: Producto Auténtico Nacional Mexicano. 

Y no, no es una marca que le copió a Nike, pero no te culpamos por creerlo. De hecho Nike demandó a Panam por supuesto plagio de logo, pero se comprobó que Panam creo el logo una década antes que la popular marca americana.

Esta marca ha sido utilizada por muchos mexicanos durante las clases de educación física por varias décadas, son los zapatos deportivos tradicionales de bajo costo.

Nacimiento de Panam:

Los Tenis Panam nacieron en 1962, con la familia Pérez y la familia Melhem, lanzando calzado cómodo y casual. Un hecho importante para que los tenis fueran más conocidos fue que lanzaron su propio modelo en las olimpiadas del 68.

Panam tuvieron sus días de gloria en los años 80, aunque una década después el mercado de tenis en México se vería dominado por grandes minoristas internacionales como Nike y Adidas.

Tenis panam retro

Fue entonces cuando, en medio de una década en que en general se menospreciaban todos los productos nacionales y se privilegiaban las marcas internacionales,  la marca Panam fue denostada a pesar de su calidad. 

Hoy en día, para ser competitivas, las marcas Made-in-Mexico como Panam apuestan por sus raíces para atraer consumidores.

La identidad claramente mexicana de la compañía se remonta a sus inicios, cuando se convirtió en el principal fabricante de zapatillas de deporte usadas por estudiantes mexicanos. 

Después de centrarse inicialmente en los zapatos deportivos, Panam comenzó a fabricar zapatos para un público más amplio, con más diseños y una paleta de colores más amplia.

En el segmento de estilo de vida urbano, Panam compite con zapateros mucho más grandes. Uno de los beneficios que Panam tiene es su precio, lo que lo convierte en un zapato más accesible para la población de bajos ingresos, aunque aun así todavía es más caro que algunas marcas asiáticas. 

Hay muchas cosas que contarte de esta marca, y de sus modelos. Por eso es que a continuación te mostraremos una lista de los 7 mejores modelos de Panam que debes conocer.

Te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo sobre tenis blancos:

7. Panam 084

Tenis Panam ¿Qué tan bueno son?

El modelo 084 sigue siendo el más emblemático de la marca. Para aquellos que fueron niños en los años 80 y 90 es muy posible que alguna vez hayas tenido alguno de estos tenis, y lo más probable es que fueran los clásicos azules 084 “Campeón”. Actualmente puedes encontrar los 084 en una amplia gama de colores, el primer modelo y el más popular son los tradicionales azul marino con el logo P en blanco. 

Se supone que el modelo 084 se había creado para uso casual. Sin embargo, los PANAM se fueron convirtiendo en los tenis oficiales de Educación física de las escuelas primarias de México. Hay un par de razones para que los niños y niñas del país usaran estos tenis para ir a la escuela: su comodidad y precio. Resultaron ser ideales para hacer deportes, pero además combinaban el estilo casual y el sport, sin llegar a ser completamente deportivos. ¿Qué piensas de ellos? Compártelo en los comentarios

6. Panam Tepoz 

Tenis Panam ¿Qué tan bueno son?

Este modelo de Panam es muy peculiar en su diseño, y ha sido digno de muchas críticas. Los Panam Tepoz fueron creados especialmente para su uso en el baloncesto, ya que tiene todas las características requeridas para este deporte.

De muy buena calidad, cómodos y a muy buen precio, muchas personas de escasos recursos han optado por este modelo, ya que son muy parecidos a los famosisimos Air Jordan, pero por supuesto a un precio mucho más asequible. Entre sus mejores modelos destacan los rojiblancos Tepoz Infierno, y los Tepoz Azabache de color negro y blanco.

Te recomendamos leer el siguiente artículo ¡Estamos seguros de que te va a gustar!

5. Panam Meztli 

Tenis Panam  Meztli

Hechos con un estilo más street style, los Panam Meztli han sido adoptados por los amantes del skateboard desde hace varios años.

Conocidos como los reyes del asfalto, este modelo viene con una suela amplia y verdaderamente resistente, y al mismo tiempo muy cómoda.

Su estructura es amplia y a diferencia de otros modelos, los Meztli están hechos de cuero sintético, lo que los hace más resistentes a las abrasiones, haciéndolos adecuados para un uso más rudo.

Su  mejor modelo, sin duda alguna, es el Meztli Domino, que viene en color blanco, negro y rojo. Desde su lanzamiento arrasó en ventas, haciéndolo el modelo Meztli más popular. Otros modelos como el Desierto, los Cobre y los Obsidiana no se quedan atrás. Además también puedes encontrar los Meztli en los tradicionales colores negro y blanco.

4. Panam Jogger

Tenis Panam Jogger

Aunque muy parecidos a los tradicionales 084, este modelo viene en un diseño más moderno. Sin duda alguna te estamos hablando de uno de los modelos Panam más cómodos de esta lista: los Panam Jogger. 

Hechos con corte y forro textil y con una suela sintética hecha especialmente con un diseño muy cómodo, los Jogger han sido adoptados por personas que les gustan los deportes de poco impacto. Son muy cómodos para correr, además muchos ciclistas los han agregado a su armario.

Otro punto a destacar de este modelo es que viene en una amplia gama de colores, así que sin duda son uno de los mejores de esta lista.

3. Panam Urbano

Tenis Panam Urbano

Aunque muy parecidos en diseño al modelo anterior, los Panam Urbano vienen en un estilo más casual. Su suela es más gruesa, lo que los hace un poco más pesados que los Jogger, además este modelo cuenta con un agarre de protección en la parte delantera y trasera. 

Lo que caracteriza a los Panam Urbano son sus colores en diseños minimalistas, y aunque también han sido dignos de críticas por su parecido a los famosos Nike Cortez, muchos están de acuerdo en que en realidad son muy distintos.

Lo que sí es verdad es que los Urbano han ganado mucha popularidad en los últimos años, convirtiéndolos en uno de los modelos Panam más populares de la actualidad. 

2. Panam Vaivén

Tenis Panam Vaiven

Lo primero que te llama la atención de este modelo de Panam es su paleta de colores. El primero y el más llamativo son obviamente los laterales tanto externo como interno que tienen la P de Panam.

El modelo Libertad sin duda es el más popular de los Vaivén. Viene en un color azul petróleo, que al ser tan grande el logo, las dos puntas de la P están debajo de esta piel sintética en color gris. 

La base es de piel sintética, en color blanco que se encuentra en la punta o top box del tenis y en los laterales debajo de todos estos paneles de colores diferentes.

Para muchos este modelo está inspirado en los tenis para correr, ya que su lengüeta está hecha igualmente de un material sintético y está perfectamente acolchada.

Este modelo es uno de los más populares en la actualidad y fue de los más vendidos en el mercado en el 2020.

1. Panam Barracuda

Tenis Panam Barracuda

 Y en el primer puesto están los Panam Barracuda. Este modelo sin duda es el más casual y a la vez formal de esta lista. Su peculiar diseño lo conviritó en líder de ventas. Y en este año 2021 sigue estando muy de moda, sigue siendo de los más vendidos. 

Están confeccionados para un uso formal y semi formal. Los Panam Barracuda pueden combinarse perfectamente y hacerte ver a la moda.

Sus diseños vienen en forro de lona y algunos también en forro sintético. El modelo más nuevo y más popular es el Barracuda Oro, que ha sido digno de elogios, y que arrasó en ventas en el 2020. 

Tenis especiales estilocracia

¡A propósito de nuestra recomendación de Tenis Panam, te recordamos que tenemos ya a la venta nuestros tenis de piel estilocracia! 

Son perfectos para aquellos que quieren vestir casual y estar a la moda, además de que ayudas al mercado local.

Recuerda que los tenis de piel no deben de faltar en tu guarda ropa, ya que combinan casi con cualquier outfit.

Actualmente cuestan $1,050.00 con el precio de envío incluido, si tienes dudas o requieres de otra forma de pago contáctate con nosotros al siguiente Whatsapp al 221 529 8844

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe las últimas noticias y el acceso exclusivo a promociones. Solo necesitas suscribirte con tu email a nuestro boletín.

no te pierdas los mejores

Categorías