Miguel Maldonado

No son pocos los vecinos de la Torre Alfa que en los últimos meses se han quejado de las irregularidades en la toma de decisiones y, lo que es peor, en la manera en que la nueva junta directiva saca provecho de los inquilinos y los propietarios en colusión con los proveedores de la administración.
Y es que la recién estrenada y flamante junta de gobierno toma decisiones draconianas absolutamente ilegales (multas, sanciones y cancelación de servicios) bajo la excusa de que ha sido aprobada por la asamblea, creyendo así que la asamblea puede tomar decisiones que violan flagrantemente los derechos fundamentales de las personas salvaguardados por la constitución y nuestras leyes fundamentales.
Para sus fechorías se “amparan” en leyes secundarias sin entender (¿tendrán entendederas?) que ninguna ley puede oponerse a los principios generales del derecho y menos a los principios del debido proceso. Es así que en asamblea legislan sus leyes y sanciones, han creado su propia aldea y la mano de un tiranillo decide si tal o cual oficina tiene derecho al agua o a la luz, sí querido lector, de risa.
Cada tanto envían correos electrónicos con alguna buena nueva, o más bien mala nueva, muchas de las veces se trata de amenazas de multas si no cumplen con los acuerdos, violando por supuesto el proceso idóneo de notificación, así es que estos dictadorzuelos creen que mandando un mail ya han notificado sus futuras andanadas.
Más arriba me preguntaba si tendrán entendederas, por supuesto que las tienen, ingenuos no son. Su estirpe es aquella que en la Comedie de la vie de Balzac llamaba “la mala leche” del mundo; o Calderón en su gran Teatrum Mundus denominaba: las manchas del Sol. Pero el taimado llega hasta donde el inquilino aguanta.
Como suele pasar con estos insignes personajes (perdón por lo de personajes) la justicia se hace sólo en los bueyes de sus compadres, y lo digo porque muchos de sus acuerdos los han incumplido (y de esto hay muchas pruebas documentales) no se automultan porque es mejor la paja de la multa en el ojo ajeno. Estos tristemente célebres personajes tienen nombre y apellidos. Me han afectado a mí y a muchos, y muy pronto saldrán a la luz con el mar de ilegalidades que en tan solo unos meses han generado.
Miguel Maldonado: Doctor en Ciencias Sociales. Escritor y editor, ha ganado dos premios nacionales de literatura; fue Secretario General de la UDLAP, diplomático mexicano, ha publicado más de una decena de libros y lo han traducido a ocho idiomas; fue rector de UNIDES y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla. Actualmente dirige la revista Unidiverdidad de la BUAP. Su último libro es una biografía sobre Ángeles Espinosa: Ángel custodio.