JEANS CON BLAZER: 10 CLAVES PARA COMBINARLOS

Hoy vamos a hablar de un tema que sabemos que es de tu interés, y si no lo es, tenemos que convencerte que debe serlo. Hablaremos de algo que siempre utilizas, y que posiblemente lo haces mal: cómo combinar tus JEANS CON BLAZER si eres HOMBRE. Primero empezaremos con los zapatos.

JEANS CON BLAZER: ANTES FÍJATE EN LOS ZAPATOS ZAPATOS

Aunque todos los usamos, debes saber que no siempre se ven bien juntos. Por que sí, aunque los zapatos de vestir y los jeans están en lados opuestos de la escala de formalidad, se pueden combinar en varias variedades diferentes y hacerte lucir bien. 

¡Pero cuidado! También te pueden combinar muy mal, y después de ver este video descubrirás por qué algunas personas se ven tan mal haciéndolo.

Son reglas muy sencillas de aprender y detectar, pero que muchas personas desconocen. Pero sí, sí es posible usar jeans y juntos manteniendo cierta personalidad y un sentido de profesionalismo.

El secreto, no es simplemente elegir cualquier calzado de vestir con cualquier pantalón de mezclilla, eso no funcionará.

Así que sin más introducción, te presentamos algunas claves y reglas para asegurarte de tener un resultado positivo cuando utilices zapatos con jeans. 

ESTILO 

El estilo de los jeans adecuado para usar con zapatos es de corte limpio, atemporal, y preferiblemente en un lavado oscuro.  Fíjate bien en eso, esta es la primera regla que algunas personas desconocen.

Y es que en general los pantalones de mezclilla claros son aún más informales. Al usar jeans claros con zapatos oscuros el resultado puede ser desastroso.

Así que utiliza un diseño sencillo y oscuro, y combínalo con unos zapatos derbies, correas de monje, mocasines o incluso Brogs. Los zapatos que debes evitar son los Oxford y los punta de Alas, pues te harían notar exagerado. 

AJUSTE

Los jeans deben ajustarse adecuadamente a tu tipo de cuerpo. Esto no se aplica exclusivamente cuando usas zapatos, pero unos jeans holgados o apretados se ven terribles al combinarlos con zapatos.

Además, por favor cuida el largo, que no se arrastren pues todavía se ven peor que con tenis. Si no lo haces darás una apariencia no sólo sucia, sino de alguien completamente divorciado de su imagen pública. 

COLOR  

Ya te hablamos de los Jeans, pero también es importante hablarte del color de los zapatos. El color debe complementarse entre sí por lo que es muy importante seleccionar un color muy versátil del zapato y un color muy neutro u oscuro en tus jeans.

Pero también es importante que no utilices zapatos de color negro. Oíste bien: abstente de usar zapatos negros cuando uses jeans. Mira estilócrata, hay quienes dicen que el zapato negro sólo se debe usar para las ceremonias más formales con traje.

Cuando no hay una ceremonia, la regla más segura es usar zapato café. No sé si esta regla sea demasiado exagerada, pero lo que sí es un hecho es que suele verse mal unos zapatos negros con jeans. Busca zapatos en cualquier otro color.

CORTE

En cuanto al estilo, la forma incorrecta sería usar jeans que sean inconsistentes con el estilo de sus zapatos. Por ejemplo, sería inconsistente usar jeans skinnys, con zapatos clásicos como Oxford o incluso unos Monc Strap.

O unos jeans de caída recta u holgada, pensada para botas, con unos zapatos derby o unos mocasines. Un buen comienzo para no cometer este error, es estar seguro sobre cuál es el corte de tu pantalón. Asegúrate de saber si es clásico o moderno, y para qué zapatos están pensados.  

 CAMISAS, ABRIGOS Y SUÉTERES
Jeans con blazer

Así como hay combinaciones de zapatos con jeans que se ven mal, hay algunas que han superado la frontera del tiempo y que nunca te traicionarán.

Si usas jeans oscuros procura combinarlo con una camisa, no con playera. Si quieres lucir casual puedes añadir una chamarra deportiva.

La clve aquí es asegurarse de que la selección de color sea precisa y los patrones se complementen entre sí. Si vas a usar un suéter y no quieres arriesgar usa uno de color sólido, y evita los que sean demasiado voluminosos. 

CALCETINES
Como combinar los jeans hombre
ESCOGE LOS ZAPATOS ADECUADOS

No uses calcetines negros o blancos sólidos. Los calcetines blancos atraerán la mirada de todos mientras los calcetines negros son demasiado formales para usar con jeans y zapatos cafés.

En su lugar, busca un color neutral como el café o el azul o gris, con patrones si quieres añadir color y contraste 

 CUIDADO DEL CALZADO
Zapatos para blazers

Siempre te hemos insistido sobre lo importante que es tener tu calzado limpio. Esto lo sostenemos, pero cuando uses zapatos de vestir con jeans procura que no brillen demasiado.

Lo decimos metafórica y literalmente. No debes usar el más fino y más formal de tu calzado, ni tampoco el más brilloso. Estás intentando crear un look casual, y tus zapatos no deben ser el centro de atención

Amigo estilocrata te recomendamos leer este artículo:

Los 7 mejores libros de autores mexicanos en Amazon

JEANS CON BLAZER: TIPS BLAZER

 Esta combinación casual con tintes elegantes es aparentemente muy sencilla, y completamente atractiva. Pero hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta, y más si quieres estar al corriente en el vertiginoso mundo de la moda. 

Este 2020 algunos diseñadores están superando sus límites con nuevas propuestas,  y rompiendo paradigmas en cuanto a paletas de colores y combinaciones que habían definido el outfit masculino en las últimas décadas.

Por supuesto que no tienes que seguir las tendencias para tener estilo, basta con que sigas algunas principios básicos y te sientas cómodo en tu ambiente. Dicho esto, repasamos las tendencias para combinar el blazer con jeans.

BLAZER

No nos cansaremos de decírtelo: al usar blazer lo primero que debes asegurarte que este tenga el mejor ajuste. ¿Cómo se logra esto? Atiende:

En primer lugar checa que las mangas estén alrededor del nivel de la muñeca, que no las pasen pero tampoco que queden cortas. En segundo lugar verifica que los hombros del blazer se alineen con tus hombros adecuadamente.

Elige el que más te ajuste y en tercer lugar: llévalo al sastre! Con eso lograrás que tu blazer de mil pesos luzca como uno de 20 mil. Y ajustarlo no te costará mucho, te lo aseguro.

Antes de comprarlo e incluso después de que lo hayas comprado y llevado al sastre, asegúrate de que no esté demasiado flojo o demasiado justo.

COLOR

Colores de Blazers
ASEGÚRATE DEL AJUSTE DE TU BLAZER Y TUS JEANS

El color del blazer que elijas llevar puede afectar significativamente el tacto y el estilo de tu atuendo. También puede afectar el tipo y el color de los jeans con los que debes combinarlo, por lo que la elección de ambos es crucial.

Si bien hoy en día puedes encontrar blazers en cualquier tono, hay varios colores atemporales que son perfectos para combinar con jeans.

Si quieres un estilo clásico, opta por el gris, azul marino, negro, tweed y cafe, pues son son los colores estándar para combinarlos con jeans. Pero si quieres marcar tendencia pon atención en las siguientes combinaciones: 

BLAZER GRIS

Jeans con blazer

Hasta hace pocos años era tendencia usar este color, pues difícilmente te podías equivocar en la combinación si lo usabas. Pero el gris puede verse muy serio y apagado si es totalmente liso, así que la tendencia indica que si te gusta este color debes elegir patrones.

También se recomienda que los botones que no sean del mismo color, de preferencia deben ser color blanco o azul oscuro. Si ya tienes un blazer gris y liso, por supuesto no lo debes desechar.

Pero intenta combinarlo con colores ricos y vibrantes. El tono más oscuro de gris también es una opción versátil y cualquier tono de mezclilla lo complementará. 

BLAZER MARINO

Jeans con blazer

También conocido como Navy, el azul marino es una apuesta segura para la mayoría de los hombres, ya que combina con casi todo, ya sean jeans oscuros o claros.

Además, combina con casi cualquier camisa. Sin embargo, lo que ahora se recomienda es utilizar una camisa que contraste con el blazer, así como usar zapatos que también contrasten. 

BLAZER NEGRO 

Blazer negro como combinar

Mientras que la mayoría de hombres consideran que el negro es el tono más versátil en realidad es más complicado que otros colores cuando se trata de combinar un blazer. 

Aunque las combinaciones de blazer negro son buenas para cualquier ocasión, elegir la camisa adecuada puede requerir cierta delicadeza.

El truco para lograr algo armónico consiste en lo siguiente, pon atención:  asegurate que cuando uses un blazer negro, tu camisa sea blanca, gris o azul claro. Ademas utiliza Jeans negros o grises, con esto conseguirás un look perfecto. .

BLAZER DE TWEED

Jeans con blazer
JEANS CON BLAZER: USA TWEED

El tweed funciona bien para añadir dimensión a los looks, y si es otoño o invierno simplemente es sobresaliente. Combinado con mezclilla te distinguirá de los demás.

Si tienes posibilidades no lo pienses y adquiere uno.  El truco para combinar tweed con mezclilla es crear capas, es decir, vestirlo con otras prendas tradicionales. Esto te dará un aire casual y sofisticado.  Considera usar un cardigan ya que queda muy bien con mezclilla y blazers 

BLAZER CAFÉ 

Jeans con blazer

El café siempre es una buena opción, la clave para perfeccionar un blazer en tono café con jeans es combinarlo con otros colores neutros.

Si lo combinas con tonos beige y caqui adquirirás un look clásico. Con este blazer te puedes dar licencia y experimentar con tonos más claros de mezclilla e incluso paletas distintas, como el verde. La cuestión es que el café te permite experimentar. Ahora vamos a los Jeans: 

JEANS

COLOR DE JEANS

Jeans para usar blazer

Al combinar jeans y blazers juntos, las opciones son infinitas. Desde el color y el ajuste hasta el estilo y los accesorios, cada elección que hagas contribuirá a la apariencia general de tu atuendo.

Mientras conozcas los conceptos básicos, puedes crear fácilmente una apariencia elegante y nítida. Puedes empezar eligiendo tu par de jeans favoritos.

Pero pon atención estilócrata, lo recomendable es optar por colores oscuros para un look más formal y colores ligeros para un look informal. Esta es una regla de oro. 

CORTE DE JEANS

Cómo combinar un jeans con ropa formal

El corte también es primordial. Lo que te recomendamos es que le des preferencia , ya que de preferencia tus jeans deben ser ajustados o de corte recto, no se te ocurra usar jeans holgados porque se verán pésimos.

Además cabe destacar que los jeans en tonos azul marino funcionan mejor cuando se trata de combinar con la amplia gama de colores de blazer disponibles.

JEANS NEGROS

Jeans con blazer

Un par de jeans negros ajustados son perfectos para combinar con un blazer. La combinación crea una apariencia nítida y moderna que es difícil de superar.

El look es especialmente ideal para otoño e invierno cuando el clima frío exige telas gruesas y una paleta de colores oscuros. Como el negro es un color neutro, puedes combinar estos jeans con cualquier blazer y camisa; la elección es tuya.

Puedes probar con un blazer gris oscuro y una camiseta negra o blanca:

JEANS AZULES

Jeans con blazer

Los jeans azules clásicos también pueden combinarse bien con un blazer y se pueden adaptar fácilmente para crear el look vanguardista. Para un estilo casual, elije jeans ligeros, de color azul medio o estilos descoloridos en un corte de pierna recta.

Pero si lo que buscas es un aspecto más nítido, que te distinga,  prueba un lavado más oscuro en un corte más ajustado. Casi todos los blazers se ven perfectos con jeans azules, pero te sugerimos que evites ya que se puede crear un efecto de choque. 

JEANS GRISES 

Jeans con blazer

Los jeans grises a menudo parecen negros descoloridos. Esto no es malo, es perfecto para conseguir un look fresco pero no tan informal como el de los jeans azules. 

Para nosotros es el color de jean perfecto para combinar con Blazer. Para un look más atrevido, elige grises con textura, no simplemente lisos. Puedes combinarlos con un blazer en color sobresaliente y una camisa elegante.

En realidad el gris te permite combinar con una gama más amplia así que experimenta. Lo único que deberías evitar es usar otros tonos de gris similares a los de tus pantalones, sino parecerá que estás en pijama.

¿QUIERES SABER MÁS DE JEANS? PULSA AQUÍ

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe las últimas noticias y el acceso exclusivo a promociones. Solo necesitas suscribirte con tu email a nuestro boletín.

no te pierdas los mejores

Categorías