Pantalón de mezclilla ¿Cómo usar correctamente los Jeans?

Parece que debería ser simple, pero encontrar el pantalón de mezclilla que encajen bien y no te hagan lucir mal puede ser todo un desafío. Y lo es más considerando que hay errores al usar esta prenda aparentemente inofensiva que simplemente te harán lucir fatal. 

Evita que tus vaqueros te hagan una mala jugada. Te presentaremos más errores que debes evitar al usar los Jeans, en especial de como usar correctamente los jeans negros:

1. JEANS DEMASIADO GRANDES O PEQUEÑOS

Este es probablemente el mayor error que los hombres cometen con el denim. Si tus pantalones vaqueros son demasiado grandes, se hundirán y se verán muy mal.

Y si tus jeans son demasiado pequeños, crearán bultos antiestéticos en zonas que se verán comprometedoras, además de agregarte peso visual. 

Al igual que con cualquier artículo de vestuario, pero especialmente con los jeans, es muy importante vestirte con tu talla real. No te compres unos pensando en que bajarás o subirás de peso.

Si estás decidido a ello entonces cómpratelos cuando hayas alcanzado tu meta. Y si no está seguro de sí un nuevo par de jeans tiene el ajuste adecuado, pórtalos en tu casa un par de horas antes de quitarle las etiquetas y ver cómo se ven después de que se aflojen un poco. Dependiendo de la calidad de la tela, esto puede variar muchísimo. Toma nota. 

2. NO IGNORES TU TRASERO 

La mayoría de los hombres pensamos que a las chicas no les importa cómo se ven los pantalones por atrás.  Se realista, amigo estilócrata. La gente nos ve por atrás tanto como nos ven por adelante.

Asegúrate de revisar tu parte trasera, especialmente en la zona de los bolsillos.  Intenta descubrir si los bolsillos se ven más arriba de donde deberían, o más abajo. si se ven juntos o separados y la ilusión que pretendes proyectar. Esto dependerá de la marca y el modelo que escojas. 

3. DEMASIADO LARGOS

Cuando los pantalones vaqueros arrastran al suelo, definitivamente resta importancia a la apariencia general y crea un aspecto descuidado, especialmente a medida que envejecemos.

En otras palabras: si tú ves a un chaval con la parte trasera de las piernas de sus jeans descuidadas y sucias por arrastrarlas, podrás verlo mal, pero seguramente lo disculparás. Pero si ves a un adulto así, francamente es imperdonable.

Esta parte suele arrugarse mucho, ensuciarse más, y cuando encima se arrastran crean una apariencia francamente lastimosa. Evítala estilócrata simplemente cuidando la longitud de tus pantalones y llevándolos con el sastre si es necesario.

Recuerda que todos los cuerpos son diferentes, no esperes que tus jeans te queden perfectos.  Procura que tampoco sean demasiado cortos  porque si no quieres que se vea la entrepierna también se verán mal. 

Te recomendamos ver esta lista de las mejores 7 series de Netflix:

¡Las 7 mejores series de Netflix que debes de ver!

4. TRAER LOS BOLSILLOS DEMASIADO LLENOS

Las bolsas en los jeans están hechas obviamente para guardar cosas. Pero estilócrata, ya no eres un niño: no abuses. Cierto, a nadie nos gusta traer mochilas, pero entonces calcula lo que puedes cargar en tu día para no andar con los bolsillos abultados.

Este es un error muy grande, no sólo porque te verás extraño y sentirte incómodo, sino porque a la larga deformarán tus jeans. 

Antes de seguir te invitamos a que le des click a la campanita. Si este video te es de provecho hazlo ahora, recuerda que el equipo de estilocracia puede desarrollar más contenido para ti gracias a que compartes nuestros videos y le das like.

¿Listo? ¡Te lo agradecemos! Sigamos…

5. NO USAR EL CINTURÓN O USARLO MAL

El cinturón es fundamental, ya que si el pantalón te queda algo grande este lo sujetara evitando que se te caiga. Usa un cinturón y procura que te apriete un poco. Pero solo un poco, porque si  lo ajustas demasiado formarán pliegues en tu pantalón y eso te hará ver muy, pero muy mal. 

Si no lo sabes, toma nota: el cinturón es un accesorio primordial masculino. Independientemente de si lo necesitas o no,  siempre puede hacer que tu ropa casual suba de nivel y le da estructura y más forma a tu cuerpo. 

6. LLEVARLOS SUCIOS

Aunque en un video anterior te hablamos de cada cuándo se deben lavar los jeans, y te sugerimos que no debes lavarlos tan seguido, esto no quiere decir que los debas llevar manchados.

Esto tiene que ver con estilo y con higiene.  No importa si tus jeans son los mejores y se te ven perfectos, si están sucios todo esto no sirve, estilócrata.

Ahora que salgas a la calle fíjate bien, y una vez que descubres a alguien con jeans sucios te darás cuenta que por más que lo intente su apariencia queda estropeada.

Por supuesto que siempre te pudiste manchar durante el día, cuando eso suceda procura quitar la mancha de inmediato lo mejor que puedas para que no tengas la necesidad de lucir sucio el resto del día.

Ahora presta atención a como usar y combinar los jeans negros:

¿Cómo usar jeans negros?

– Elige el par correcto. No todos los hombres son creados iguales. No todo el estilo es el mismo. Si estás rompiendo la tendencia y prefieres un denim holgado y relajado, entonces querrás explorar marcas como Levis y Nudie.

Selecciona un estilo. Encuentra jeans que complementan tu tipo de cuerpo. Los factores a tener en cuenta son la forma, longitud, subida y colocación del bolsillo de los vaqueros. Aunque independientemente de esto, el estilo más favorecedor universalmente de los jeans es el corte de bota.

– Ir casual o casual de negocios. Los jeans skinny en negro son predominantemente casuales, al igual que los jeans con un lavado desvanecido. Pero los jeans negros rectos a medida son mucho más elegantes. 

Pantalon de mezclilla negro

–  Los jeans negros rasgados se ven bien, solo por el hecho de ser negros, pero claro que esto en un modo casual. Este es un look de moda visto en rockers y modelos fuera de servicio.

– Muestra tus zapatos. Los pantalones vaqueros delgados combinan bien con la mayoría de los zapatos. Llévalos con zapatos casuales, tenis y botas. Puedes probar con mocasines negros para un toque de formalidad.

– Usa cinturón del mismo color. Esto sin duda es una regla, nunca uses un cinturon de otro color si llevas unos jeans negros.

– Usa una chaqueta. Puedes combinar tus jeans negros perfectamente con chaquetas de diferentes estilos. Si tus jeans son más informales, tu abrigo también debería serlo. Si tus vaqueros son más formales, usa una chaqueta formal. Y si prefieres usar blazer, uno de color negro o blanco quedara perfecto. Ahora si los blazers y las chaquetas no son tu estilo, puedes probar un cárdigan en su lugar. 

– Prueba una camisa abotonada. Una camisa abotonada negra o blanca combina bien con jeans negros. Evita usar camisas polo negras con jeans negros, ya que tu atuendo podría carecer de interés visual. Opta en su lugar por las polos de colores claros o los polos en colores oscuros. 

– Lleva una camiseta blanca. El contraste de blanco y negro nunca pasa de moda. Prueba una chamarra bomber de cuero sobre una camiseta blanca, o una camiseta blanca por sí misma si el clima es más cálido. Para un look casual urbano, puedes combinarlos con unos tenis blancos.

– Si planeas viajar con tus vaqueros, ve por un denim lavado más suave. Son mucho más cómodos.

– Los jeans baratos son perfectamente aceptables. El denim japonés tiende a ser más duradero y de mejor calidad. Siempre pruébate los jeans antes de comprar, a menos que conozcas la marca y el estilo.

Te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo:

¡Los Mejores Tenis Nike del 2020! 7 modelos NUEVOS

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe las últimas noticias y el acceso exclusivo a promociones. Solo necesitas suscribirte con tu email a nuestro boletín.

no te pierdas los mejores

Categorías