¿Cómo combinar botas negras? ¡Conoce su popular estilo biker!

Sabemos que las botas son uno de los zapatos de moda entre los caballeros, en su variedad las que mas destacan son las botas negras incluyendo entre ellas las botas estilo biker. Así que aquí te diremos como combinar botas negras:

Cómo combinar botas negras

Cómo combinar botas negras (botines)

Cómo usar botines negros

Los botines son uno de los tipos más versátiles de botas. Llegando hasta o justo encima del tobillo, estos zapatos son fáciles de llevar y se adaptan a una amplia gama de atuendos, incluyendo looks casuales e inteligentes. Para lucir un par de botines negros, primero debe seleccionar tu estilo.

Mientras que los botines Chelsea son una opción elegante y simple, los chukkas y otros estilos con cordones también pueden parecer elegantes.

Una vez que hayas elegido tus botas, lo ideal es emparejarlas con jeans o pantalones y una camisa o suéter abotonados, puedes vestir una chaqueta vaquera negra y unos vaqueros azules. Incluso con un pantalón de chandal quedan perfectas, si las combinas con una chamarra de color azul. 

como combinar botas negras

Cómo usar botas de biker

Ya sea que tengas una motocicleta o no, un par de botas de motorista negras, por supuesto, puede ser una excelente adición a tu guardarropa.

Típicamente, con detalles de tacón bajo y hebilla, las botas de motorista parecen resistentes y atrevidas. Para el atuendo perfecto, prueba a combinar un par con jeans pitillo oscuro y una camiseta neutra.

Luego, completa tu look con una chaqueta de cuero negro. Es el atuendo perfecto para el fin de semana o una noche en el bar. También puedes intentar vestir una chaqueta de piel de oveja negra y un pantalón chino azul marino.

En sí, estas botas se ven muy bien con unos simples jeans y una camisa tipo polo de cualquier color, de preferencia, colores neutros, puedes combinar este atuendo con un chaleco de globo.

Cómo usar botas de biker

Te recomendamos leer el siguiente artículo:

7 mejores Cortes de cabello para hombre 2021

Cómo usar botas con agujetas

Para un ajuste cómodo y un aspecto elegante, no puedes pasar por un par de botas tradicionales con agujetas en su típico color negro.

Ya sea que se use en cuero o ante, estas elegantes botas se ven muy bien con una amplia gama de trajes. Gracias a su apariencia delgada y abrazadera al tobillo, estas botas se ven fantásticas con estilos sofisticados.

Intenta combinarlas con pantalones de pierna delgada, una camisa oxford y un suéter para un atuendo más estilizado.

Otra combinación puede ser una camisa de manga larga blanca y un pantalón chino verde oliva, una chaqueta vaquera en color celeste junto a unos vaqueros en color café.

Incluso una camisa de manga corta en azul marino junto a un pantalón chino verde oscuro sería una muy buena opción. Pero sin duda, combinar estas botas con un blazer cruzado en verde menta y unos vaqueros pitillo en café oscuro te darán un look con mucho más estilo.

Cómo usar botas con agujetas

Aquí te dejamos uno de nuestros videos para saber usar las botas de manera correcta:

 

Diferentes formas de combinar botas negras

Diferentes formas de combinar botas negras

Una vez seleccionado el tipo de botas que utilizarás para tu outfit, hay que tomar en cuenta algunos tips para lucirlas al máximo y marcar la tendencia en estilo y moda.

La primera pregunta que todos se hacen al usar botas es si el pantalón va por dentro o por fuera. En realidad, no hay respuesta correcta a esa pregunta.

Dependerá al 100% del estilo que quieras reflejar. Si tu outfit es más elegante y sofisticado, sin importar si usas jeans o pantalones de vestir, lo mejor será que éstos cubran las botas.

Por lo que se recomiendan para estos estilos botas bajas, de vestir, incluso las deportivas. Sin embargo, también puedes optar por pantalones entubados o skinny jeans, que pueden meterse dentro de las botas y continuar manteniendo el estilo elegante. Las botas son versátiles, así que se adaptarán a tu look.

Otro tip que te damos es que selecciones las botas de acuerdo con tu estatura, en especial si eres de baja estatura, un tipo de bota con suela gruesa te hará ganar un poco de altura; y al contrario si eres muy alto y tu cuerpo es más grande, unas botas con suelas planas te lucirán mejor.

Estilocrata te recomendamos leer nuestro artículo:

10 Fascinantes Curiosidades Sobre el Vino en la Salud

BOTAS BIKER

Las botas de motocicleta están hechas para un propósito práctico, para usar como calzado y para ofrecer protección a las piernas y pies del usuario mientras opera un vehículo de motor.

Cada hombre que usa botas de motocicleta tiene sus propios gustos y disgustos. Las botas caras no necesariamente significan que sean más prácticas, cómodas o mejor construidas. Algunas botas de fabricación comercial se construyen mejor que otras.

Botas de Arnés

Son los estilos más comunes de botas biker. Estas botas vienen en varias alturas, pero la altura más común es de 25 a 30 cm. Presentan una apariencia robusta, y el estilo resiste la prueba del tiempo.

Las botas de arnés tienen una correa que se envuelve alrededor del pie a través de la parte posterior del talón y se adjunta con un anillo en cada lado, y generalmente tienen una punta cuadrada.

Botas Shorty

Se llaman así simplemente porque son de 25 cm o más cortas. En realidad, la mayoría de las botas «shorty» tienen de 15 cm a 20 cm de alto. Son perfectas para motociclismo y uso diario.

Las botas de este diseño son el estilo de botas más cómodo que se ha usado para su uso en motocicleta.

Botas de motocross

Son principalmente botas que tienen características técnicas adicionales para su uso en motocross. Por lo general, estas botas son altas y aseguran el área alrededor del pie y la pantorrilla.

Son perfectas para usarse incluso fuera de la carretera y de las carreras. Pero un detalle muy importante es tener en cuenta que algunas botas de Motocross no son muy cómodas. 

Un detalle adicional es que de preferencia debes seleccionar botas de motocicleta que al menos cubran tus tobillos. Esto tiene dos ventajas: tu tobillo está protegido y tu articulación del tobillo se vuelve más fuerte y por lo tanto tiene mejor capacidad de manejar cualquier cosa que la moto quiera hacer.

También ayuda si la sección del eje tiene protección de la carcasa, como un forro de cuero. Sin duda, las botas con esta protección son las más seguras. También añade mucho a la durabilidad de la bota. Una bota forrada de cuero durará más, y será más cómoda para llevar todo el día. Un forro de cuero «respira» y si se ajusta correctamente, permitirá la ventilación para que las botas no se calientan incómodamente.

Consejos para usar botas Biker

Consejos para usar botas Biker

– Un buen ajuste evita que el talón se levante y hace que la conducción sea más cómoda.

– Que tenga almohadilla en el área del talón. La bota se va a usar mucho en esta área, por lo que dicha almohadilla ayuda con el desgaste. 

– Una buena suela será resistente al aceite y proporcionará una buena tracción debido a su alta superficie de contacto. Las carreteras, en particular el asfalto, recogen el aceite que se vuelve resbaladizo. No compres botas biker sin suelas resistentes al aceite. 

– Resistentes al agua. Hay algunas botas de moto de cuero que pueden ser bastante resistentes al agua si se tratan apropiadamente con un buen acondicionador y repelente al agua hechos para ese propósito.

Curso de Vinos

Curso de vinos estilocracia

El estilo no sólo se ve reflejado en la vestimenta o en los peinados, sino también en la cultura y los conocimientos de cada persona.

Esto por eso que el equipo de estilocracia ha preparado un curso introductorio de vinos especialmente para ti.

El curso de vinos incluye temas como:

  • -Tipos de copas que debes de usar
  • -Tipos de uvas
  • -Tipos de vinos
  • -Vinos de Jerez
Introducción Al Mundo De Los Vinos

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn