TOP 7 RELOJES RETRO

Relojes retro para hombre

Querido estilócrata, la relojería vive en una constante paradoja. Por un lado, las firmas no paran de lanzar novedades, buscan en la moda las últimas tendencias y además tratan de incorporar las tecnologías más modernas y sofisticadas para satisfacer los gustos y necesidades de las nuevas generaciones. Pero por otro lado, este esfuerzo contrasta con el incuestionable peso que tienen los relojes retro. 

cEsta situación se observa sobre todo en el segmento deportivo, donde los cronógrafos inspirados en antiguas creaciones continúan siendo un recurso de primer nivel. Y lo es porque cuenta con gran aceptación.

Es importante destacar que el pasado es tan amplio que ya hablar de retro no es suficiente. Hay muchas tendencias que apuntan a modas del pasado, pero a distintas etapas del pasado. Y en la relojería sucede lo mismo. 

No es lo mismo el aire retro de los años 50 del Chopard Mille Miglia o del Montblanc Heritage, que el neoclasicismo del Aikon, con líneas que recuerdan a los históricos Maurice Lacroix de los años 80. 

Eso sí, en ambos casos los recursos estéticos buscan la legitimidad del objeto apoyándose en la nostalgia. Y, visto el éxito que tienen este tipo de piezas, lo consiguen con resultados más que notables. Pero el punto es que cuando hablamos de un reloj retro, ya podemos hablar de relojes que pueden tener una apariencia de uno de hace 20, 30 o hasta 100 años. La selección de la década a veces es por gusto, o a veces tiene que ver con el año de nacimiento. Ahora está de moda comprar relojes que tengan una apariencia de la década en que naciste. 

Sea como sea, a continuación, estilócrata,   te mostramos los 7 mejores modelos retro del mercado hoy en día: si quieres conocer más acerca de esta información te invitamos a que visites el siguiente enlace

7. Tudor. Black Bay Chrono S&G.

El cronógrafo de mayor éxito de la firma está ya disponible en versión bicolor. La caja es de acero, de 41 mm, y se completa con bisel, corona y pulsadores de oro amarillo. Movimiento automático con certificado. Correa de piel tipo badana. ¿Qué te parece?

6.  Chopard. Mille Miglia 2018 Race Edition. 

Este reloj conserva el aire “vintage” de los antiguos cronógrafos de carrera. De hecho su nombre es porque intenta evocar a los coches que corrieron el Mille Miglia de 1927 y 1940. Un clásico sin duda. Esta versión combina, además, el acero de la caja de 42 mm con el oro rosa del bisel, la corona y los pulsadores. Movimiento automático certificado y correa de cuero. 

5.  Montblanc. Heritage Monopusher Chronograph. 

¿Te gusta la década de los 50? ¿Su estética? Si es así fíjate en este reloj. Su disposición recuera a los cronógrafos de los años 50, integrada ahora en Montblanc. La caja es de acero, de 42 mm, con cristal de zafiro abovedado. Movimiento automático y correa de aligator. Es sin duda un reloj muy elegante y su precio, bueno, no es un reloj que cualquiera pueda adquirir. 

4. Maurice Lacroix, Aikon Chronograph. (de los relojes retro más clasico)

Si quieres algo con un look más actual. Te recomiendo este que aspira a lucir com un reloj de los años 60, o al menos tal como fue interpretada en los años ochenta. Y es que el Aikon toma su forma del Calypso, lanzado en 1980. La caja es de acero, de 44 mm. Equipa movimiento automático con función cronógrafo y doble indicador de fecha y día de la semana. Sin duda un clásico. 

3.  Eberhard & Co. Nuvolari Legend. 

Pero si quieres algo que tenga un look de hace casi cien años. Entonces te recomiendo esta colección, inspirada en un mítico corredor de los años 30. Cuenta con una caja de acero de 39,5 mm, movimiento automático, esfera con escala central taquimétrica y correa de cuero “envejecido”.  

2.  Tissot. Heritage 1973. 
Gran modelo de los relojes retro TISSOT

¿Qué opinas de los 70? La firma suiza Tissot recuperó un modelo de esta década.  Fiel a la estética de entonces, tiene una caja de acero de 43 mm y una esfera en la que predomina el contraste de los contadores. Movimiento automático y correa de cuero. Este modelo tiene una edición limitada de 1.973 ejemplares. Si está en tus posibilidades, apresúrate por uno. 

1.  Casio Databank Gold (El rey de los relojes retro)

Y hablando de relojes más casuales, esta serie de relojes retro viene con todas las campanas y silbatos típicos de principios de los años 90. Sin duda, quien no recuerda este reloj que era usado como calculadora y fue uno de los primeros modelos con luz, y aunque en aquellos tiempos solo venia en color negro o gris, la marca japonesa se reinvento sacando un modelo dorado, volviendose tendencia de nuevo. Es sin duda un clásico al alcance de todos. 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe las últimas noticias y el acceso exclusivo a promociones. Solo necesitas suscribirte con tu email a nuestro boletín.

no te pierdas los mejores

Categorías