¿Cuál es el mejor vino tinto? 5 recomendaciones a buen precio

¿Quieres saber cuál es el mejor vino tinto a buen precio? Aquí estilocracia te vamos a decir cuáles son y cómo elegirlos.

Índice:

¿Cómo reconocer un buen vino tinto? ¿cuál es el mejor vino tinto ?
¿Qué hace que un vino tinto sea bueno?
Lista de los 5 mejores vinos tintos a buen precio
Tips para reconocer un buen vino
Curso ONLINE de vinos por Don Ricardo Domínguez:

Si eres un amante del vino o quieres sumergirte en este fantástico mundo te invitamos a leer completo nuestro artículo.

¿Cómo reconocer un buen vino tinto? ¿cuál es el mejor vino tinto ?

¿Cómo reconocer un buen vino tinto? ¿cuál es el mejor vino tinto ?

Antes que nada queremos decirte que el mundo del vino no es difícil, algunas veces por marketing nos hacen pensar que es algo muy complicado.

Pero cualquier persona puede educar su paladar y poco a poco ir conociendo cuál es el mejor vino y cuál no. Por eso hay que saber distinguir dos importantes factores y no confundirlos; calidad y gusto.

La calidad es aquella propiedad del vino que independientemente te guste o no, va a poseer.  La calidad va a depender de la casa que la fábrica, el cuidado de sus uvas y los métodos que siga.

El gusto es personal, seguramente habrá vinos con mucha calidad que tu paladar no le plazca y eso es normal,  No todo en esta vida te tiene que gustar.

Hablamos de esto porque es fácil ver como algunas personas lo confunden y llegan a decir que un vino es malo aunque sea de mucha calidad.

Para poder decir si un vino es de baja o mala calidad hay que meterse en materia, hay que investigar la casa productora y probarlo.

Que un vino sea barato no significa que no sea de calidad o que no sea bueno, de hecho que las personas consuman más vino hace que sea más accesible y las marcas ofrezcan mejores precios.

Regresar al índice

¿Qué hace que un vino tinto sea bueno?

¿Qué hace que un vino tinto sea bueno?

La calidad del vino tinto como la hemos dicho depende de muchos factores, pero uno principal es la uva, la cual debe ser bien cosecha y de excelente calidad.

Y esto se puede reconocer sólo bebiéndolo o en dado caso investigando a la casa productora, también hay marcas ya con mucho prestigió que no se cuestiona su calidad.

Si te gusta el mundo del vino te recomendamos ampliamente conocer los diferentes tipos de vinos que existen y no sólo quedarte con uno.

Por lo regular cada tipo de vino está hecho con una uva diferente, por lo que tu gusto tendrá que elegir uno o varios tipos de vino.

A continuación te dejamos  nuestro artículo que habla de diferentes tipos de vino:

¿Cuántos tipos de vinos hay? ¿Cuáles son?

También tienes que saber que hay vinos variatales y vinos corte: Los vinos variatales son los que sólo están hechos con una uva y los vinos de corte son los que están hechos apartir de una o dos uvas.

Entre los vinos variatales están los Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, entre otros más. Y en los vinos de corte hay algunos como el Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc.

Los vinos varietales y los vinos de corte son buenos igual manera,  aunque en los vinos varietales notarás la mayor presencia de sabor de una sola uva, cosa que con los de corte es diferente, pero ya depende del gusto de cada quién.

Lo que si tienes que notar es que tu vino tenga un buen aroma, un buen cuerpo, el sea consistente color y el sabor sea agradable, dependiendo del tipo de vino que hayas elegido.

Si te gusta el whisky te recomendamos seguir leyendo el siguiente artículo:

¿Sabes cómo se toma el whisky? 7 importantes consejos

Regresar al índice

Lista de los 5 mejores vinos tintos a buen precio:

Lista de los 5 mejores vinos tintos a buen precio: ¿Cuál es el mejor vino tinto?

Si te preguntabas cuáles son los mejores vinos tintos aquí te los presentamos:

Vino Tinto Santo Tomás Cabernet Sauvignon

Vino Tinto Santo Tomás Cabernet Sauvignon 750 mL

Este vino es 100% mexicano, cuenta con un sabor muy fresco, es bueno para paladares no tan experimentados y su precio es muy accesible.

Este vino fácilmente lo puedes tomar con una pasta boloñesa, con pizza o con algunos cortes de carne, así que no tengas miedo de incluirlo en una cena.

Vino Tinto Cono Sur (Cabernet Sauvignon o Merlot)

Vino Tinto Cono Sur (Cabernet Sauvignon o Merlot)

El vino es chileno, viene de la región de Valle Rapel y ya sea que elijas el Merlot o el Cabernet, ten por seguro que te espera un excelente sabor. 

El Merlot es de un suave y muy dulce sabor, básicamente podríamos decir que es un vino de corte por lo que su sabor es muy particular.

El Cabernet es estupendo para probar con estofados, te sorprenderá su aroma a moras, moka y grosella. El sabor tiene mucha presencia y buena consistencia de taninos.

Vino Tinto Protos Crianza

El vino protos viene de España,  su precio es un poco más alto que los dos anteriores, pero no  cabe duda que vale cada centavo.

Es excelente para maridar con pastas, tiene un sabor afrutado, intenso y con buena acidez, además su aroma a frutos rojos te va a sorprender.

Esta marca te ofrece otros vinos tintos a menor precio como el Protos Roble, desde $200 o $300 pesos, por lo cual, también te recomendamos buscarlos y probarlos.

Vino Tinto Casa Madero

Vino Tinto Casa Madero

Este vino es Mexicano, te recomendamos ampliamente el vino 3v, aunque claro también esta marca es famosa por sus vinos rosados, si tienes oportunidad no dudes en probarlos.

El vino 3v  es muy delicioso, es un vino de corte, con diferentes tipos de uvas qué combinadas nos ofrecen un único sabor. Además, su precio es muy accesible.

Es perfecto para comerlo con pizzas, pastas, con algunos embutidos e incluso no dudes que con un buen chile en nogada poblano.

Vino Tinto Lindemans Shiraz

Vino Tinto Lindemans Shiraz

Vino es australiano y a un precio muy accesible, la calidad y el sabor que nos ofrece es mucho mejor de lo que te puedes imaginar.

Los vinos australianos no son muy famosos por México, pero sí en otras zonas de Sudamérica y es que la uva que utilizan es muy rica y cuidada. Te recomendamos acompañarlo con carnes rojas, cortes y quesos.

Regresar al índice

Tips para reconocer un buen vino:

Tips para reconocer un buen vino

Uno de nuestros consejos principales es que conozcas todas las variedades de vinos tintos  y la que más te llame la atención trata de tomarla varias veces. 

Así poco a poco, por ejemplo, vas a ir diferenciando el sabor de un Cabernet o de un Malbec, tendrás más criterio para elegir e incluso buscar mejores vinos.

Recuerda que las características que definen a un buen vino son; olor, dulzura, cuerpo, acidez, tanino y presencia de sabor. Así que trata de ir bebiendo poco a poco tus copas y trata de poner atención en estas características.

Así que ese vino que te haya gustado, trata de buscarlo con diferentes marcas, empieza con unas de precio medio y después busca unas más caras.

Te aseguramos que si sigues este consejo, tú mismo te vas a dar cuenta de qué es lo que le falta al vino no tan caro y que te ofrecen los vinos de alto precio.

Regresar al índice

Curso ONLINE de vinos por Don Ricardo Domínguez:

Curso de vinos por Don Ricardo Domínguez:

El mundo de los vinos como lo hemos dicho es fácil, no requiere de grandes tecnicismos y basta muchas veces con saber educar el paladar.

Los vinos son como la lectura,  entre más libros leas tu conocimiento crecerá y sabrás diferenciar entre una buena historia y una mala historia.

Lo hemos tratado de hacer lo más digerible posible,  incluimos muchos temas que te gustarán: 

  • -Tipos de copas que debes de usar
  • -Tipos de uvas
  • -Tipos de vinos
  • -Cómo servir el vino
  • -Forma correcta de destapar una botella
  • -¿Cómo reconocer un buen vino?
  • -Vinos de Jerez

Por eso te invitamos a tomar  nuestro curso de vinos, que está pensado especialmente para principiantes:

Introducción Al Mundo De Los Vinos

Regresar al índice

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn