Lugares Embrujados de Estados Unidos ¡Los más terroríficos!

Creas o no en fantasmas  o en la actividad paranormal, hay sitios en los que pocas personas se atreven a entrar solos. Así que te invitamos a conocer estos 5 lugares embrujados que hemos preparado para ti.

La vibra que despiertan, las historias que sucedieron en su interior, o simplemente el peligro inminente de estar en ellos provoca que la piel de los más valientes se erice como la de un niño mojón. 

Algunos de estos lugares supuestamente están embrujados, y cientos de historias y años apoyando con anécdotas los hacen todavía más espelusnantes.

Si eres escéptico, prepara tu mochila, tu visa,  y te retamos a que conozcas en carne propia los siete lugares más encantados de Estados Unidos. 

1. Sanatorio de Waverly Hills: Louisville, Kentucky

Lugares embrujados: Sanatorio de Waverly Hills:

Con las alas de un murciélago en la presentación del edificio, esta construcción es el arquetipo del panóptico hospitalario y psiquiátrico.

Se construyó en 1910 como un recurso desesperado para controlar la tuberculosis, una enfermedad fatal en aquel entonces,  que azotaba la región.

La desesperación era tanta qué los médicos probaron remedios que hoy en día se considerarían brutales para terminar con la enfermedad.

Era un lugar plagado de gritos, desesperación, maldad y muerte. Se afirma que murieron más de 60 mil pacientes dentro de sus instalaciones. 

En los 80s, e hospital sirvió como instalación geriátrica, donde se rumora que los pacientes fueron torturados incluso con terapias de electrochoques. 

Los lugares más terrorificos

Por fortuna, Waverly Hills cerró definitivamente. Desde entonces cientos de cazadores de fantasmas han entrado para encontrar ruidos escandalosos de puertas y objetos, pasos, y hasta gritos de agonía  en un paraje que debería estar desierto.

Y eso no es todo, algunos han reportado que algunas sombras te siguen cuando transitas dentro del ‘tunel de la muerte’, un subterráneo donde se trasladaba a los muertos desde el hospital hasta las vías del ferrocarril. 

Y todavía hay más. En la habitación 502, en el quinto piso del hospital, se dice que dos enfermeras se quitaron la vida. Allí algunos caza fantasmas aseguran que pueden verse sombras en las ventanas, e incluso voces ordenándoles que salieran de la habitación. ¿Te atreverías a ir?

2. La Mansión LaLaurie, Nueva Orleans, Louisiana

2. La Mansión LaLaurie, Nueva Orleans, Louisiana

La historia comienza con Madame Marie Delphine LaLaurie, una afamada dama de sociedad del siglo XIX conocida por hacer fiestas lujosas en su mansión del barrio francés.

En sus fiestas sobraba la bebida, comida y los excesos de todo tipo. Lo que no sabían sus invitados, es lo que sucedía en el piso de arriba. 

En 1834, la cocina de la casa se incendió y la policía local acudió para apagar las llamas. Lo que encontraron es indescriptible incluso para las sensibilidades contemporáneas.

Madame Marie Delphine LaLaurie
Madame Marie Delphine LaLaurie

En el ático,  encontraron cuerpos de varios esclavos mutilados sin piedad. La sociedad no toleró tal comportamiento, y la socialité terminó huyendo a Francia. 

Desde entonces la gente afirma escuchar gritos de sus víctimas, incluso siglos después de haber fallecido. Si quieres saber más de esta historia lamentamos decirte que no podrás visitarla, pues ahora, por razones desconocidas, es propiedad privada y no se ofrecen tours guiados dentro de ella.

Pero puedes ver la serie American Horror Story: Coven, para saber más de este grotesco hecho histórico. 

¿Quieres pasar una noche de miedo? ¡Te invitamos a ver esta recomendación de películas de terror!

¡Las 6 mejores películas de terror de la historia!

3. Whaley House: San Diego, California

3. Whaley House: San Diego, California

De acuerdo con la revista Life, esta casa es la más embrujada de Estados Unidos. Se construyó sobre un antiguo cementerio en 1857 donde también había una horca pública. 

Desde entonces ha sido ocupada por familias, comerciantes, actores cuando sirvió como teatro, o incluso por servidores públicos cuando funcionó como un juzgado. También ha sido salón de baile y museo. 

Lo espeluznante es que todos han reportado ver a un fantasma, a quien incluso se le ha motejado con el nombre de “Yankee Jim” Robinson, un ladrón de poca monta quien fuera ahorcado en 1852 antes de que se construyera el edificio.

De acuerdo a un informe periodístico de la época, cuando el carro que sostenía al ladrón debajo de la horca se alejó, el yanqui arrastró los pies lo más que pudo sobre el carro antes de estrangularse lentamente hasta perder la vida. 

Whaley House

Desde que se construyera la propiedad sobre aquel siniestro paraje, se han reportado escuchar pasos. Esos sonidos han perdurado durante 100 años, reportados tanto por los residentes del lugar, comerciantes, visitantes del teatro y museo.  

Y eso no es todo, también se ha confirmado visualmente la existencia del fantasma, acompañado por na mujer de falda negra, y hasta a un perro tipo fox terrier. 

4. Bacherlor’s Grove Cementery: Chicago, Illinois

4. Bacherlor’s Grove Cementery: Chicago, Illinois

Si no te espantaste lo suficiente con la casa Whiley, prepárate para conocer el cementerio que tiene la reputación de ser el más terrorífico lugar embrujado de los Estados Unidos.

En él se han reportado más de 100 aviamientos de fantasmas, sin contar apariciones de luces de evidente naturaleza paranormal. 

El caso quizá más alarmante en este cementerio, es cuando se informó haber visto a toda una granja de fantasmas brillando a lontananza dentro del lugar.

La granja se iba alejando a medida que los testigos se acercaban. También se ha reportado ver repetidamente a un granjero, personas conduciendo carretas y hasta un automóvil de los años 40s conducido por una persona que parece un gangster, y que desaparece repentinamente.  

Lugares embrujados: Bacherlor’s Grove Cementery

Pero el caso de este cementerio es especial, pues incluso existe evidencia fotográfica de los fenómenos paranormales ocurridos en él. Y la publicación no la hizo un aficionado en un periódico de dudosa reputación.

Oh, no, fue nada más que impresa y ofrecida por el Chicago Sun-Times para su público. En ella se ve a una mujer traslúcida, con un vestido que podría ser de hace diez años, sentada con una pose meditabunda sobre una lápida.

El personaje ha sido relacionado con ‘La Dama Blanca’, una mujer que fue enterrada junto con su hijo y que ha sido vista varias veces en el cementerio. 

5. El hotel Stanley, Estes Park, Colorado

5. El hotel Stanley, Estes Park, Colorado

Debes conocerlo sin duda, pues este hotel en Colorado inspiró la novela más conocida y vendida del célebre escritor Stephen King, que luego Stanley Kubrick transformó en película.

Sí, así es, estamos hablando de el largometraje The Shining. Pero pocos conocen su historia y por qué dio lugar a una novela tan terrorífica. 

El hotel fue abierto por FO y Flora Stanley en ya hace más de 100 años, y nunca salieron de allí. ¿Por qué este lugar ha dado lugar a tantas historias?

Lugares embrujados: El hotel Stanley, Estes Park, Colorado

No es para menos, allí no sólo se escuchan ruidos provocados por objetosmoviéndose, sino que incluso puede escucharse a la señora Stanley tocando el piano por la noche.

Y si esto no te eriza los vellos lo suficiente, tienes que saber que el Sr Stanley aparece ocasionalmente en fotografías que se hacen del hotel.

Si un día decides visitarlo, presta atención: las luces se prenderán y apagarán, escucharás ecos y risas de niños en los pasillos, tus maletas se abrirán repentinamente durante la noche. Los caza fantasmas más valientes dicen que sin duda este es uno de los sitios con más actividad paranormal en Estados Unidos. 

Puedes visitar el hotel cuando quieras, y si prendes la televisión, encontrarás un canal que reproduce indefinidamente la película The Shining durante 24 horas. 

Hemos llegado al final de nuestra recomendación estimado estilocrata, esperamos que estos lugares embrujados te hayan causado terror. Recuerda compartir nuestros artículos, eso nos ayuda mucho

¡Aún no te vayas! te invitamos a leer nuestro artículo llamado:

¿Fatiga y cansancio por cuarentena? 7 Tips para ayudarte

CURSO DE VINOS POR DON RICARDO DOMINGUEZ

Curso de vinos a buen precio

Te recordamos visitar el curso “introducción al mundo de los vinos”, en donde aprenderás todo sobre las uvas, las copas correctas y el mejor modo de degustar un vino.

Estamos seguro de que el curso te gustará y más si eres amante de esta fantástica bebida, el curso es impartido por Don Ricardo Dominguez.

Introducción Al Mundo De Los Vinos

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn